Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acroarte
Acroarte

La Mona Lisa sola: miedo al virus mantiene cerrado el Louvre

Expandir imagen
La Mona Lisa sola: miedo al virus mantiene cerrado el Louvre
ARCHIVO - En esta foto del 2 de marzo de 2020, turistas hacen filas frente al museo del Louvre en París. Los empleados, que faltaron al trabajo desde el domingo por temor al coronavirus, habían votado regresar el miércoles 4 de marzo de 2020, pero no lo hicieron. (AP FOTO/CHRISTOPHE ENA, FILE)

Una vez más, la Mona Lisa está sola.

El Louvre, el museo más concurrido del mundo y hogar del célebre cuadro de Leonardo da Vinci, no abrió el miércoles como estaba previsto ya que sus empleados temen contagiarse el coronavirus.

Los empleados del museo parisino faltan al trabajo desde el domingo por miedo al contagio. Los centenares de visitantes que hicieron fila frente al museo se encontraron con el siguiente anuncio: “Debido a circunstancias excepcionales, el museo abrirá más tarde”.

La gerencia presentó un conjunto de medidas contra el virus para tratar de convencer a los empleados que regresaran al trabajo: mayor distribución de gel desinfectantes y rotación más frecuente del personal para que los empleados pudieran lavarse las manos.

La mayoría de los 9,6 millones de visitantes el año pasado llegaron del extranjero.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos