Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lanzan en Nueva York “El Consulado en tu hogar”

Expandir imagen
 Lanzan en Nueva York “El Consulado en tu hogar”
El canciller Miguel Vargas Maldonado y el cónsul Carlos A. Castillo juramentan a los facilitadores de la iniciativa “El Consulado en tu hogar”. A la derecha vista parcial de los asistentes al acto. (MIGUEL CRUZ TEJADA)

NUEVA YORK. En un acto que contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, fue lanzada anoche la iniciativa “El Consulado en tu Hogar”, que dará servicios y orientaciones a los dominicanos y dominicanas radicados en los estados en jurisdicción de la sede consular en esta ciudad, a través de facilitadores.

En el acto, celebrado a las 6:00 de la tarde, en el salón principal del Consulado en el 1501 de la avenida Broadway, en la zona de Times Square, hablaron Vargas, el cónsul general, Carlos A. Castillo, y la encargada del programa “CieloRD”, que recluta suscriptores para garantizar cuotas bajas de funerales de criollos que mueren en Estados Unidos, y el director técnico de la iniciativa.

El cónsul, que precedió al canciller, resumió la importancia de “El Consulado en tu Hogar”, resaltando que busca el acercamiento real entre los contribuyentes y la sede.

La iniciativa, señaló Castillo, llevará servicios, orientaciones e informaciones de primera mano, no solo respecto al área gubernamental, sino que también incluirá temas sobre inmigración y defensa legal.

Agradeció a los facilitadores e integrantes del cuerpo estructural de “El Consulado en tu hogar” por el trabajo realizado para que la iniciativa se convirtiera en realidad.

Vargas, quien alabó la gestión de Castillo, dijo que la iniciativa no solo se desarrollará en Nueva York, sino en todos los consulados dominicanos.

Expresó que “El Consulado en tu hogar” fue asumido oficialmente por la Cancillería, que lo oficializó a través de una resolución.

El ministro señaló que el Consulado es el contacto más cercano con el Estado que tiene la diáspora en Nueva York.

Vargas dijo que cuando aceptó el Ministerio de Relaciones Exteriores, una de sus prioridades fue proteger a la diáspora.

También se propuso estructurar una gestión diplomática y consular efectiva que eleve los niveles de cooperación, inmigración y de comercio.

Los facilitadores fueron juramentados por Vargas y Castillo.

A la actividad asistieron la ministra de la Mujer, Janet Camilo, la embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, el director de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, el diputado de la alianza PLD-PRD en ultramar, Rubén Luna, y otros funcionarios locales.

TEMAS -