×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

Leipzig cae ante un Mainz mermado por virus en Bundesliga

BERLÍN (AP) — El debut del estadounidense Jesse Marsch en la Bundesliga dirigiendo al Leipzig terminó el domingo con una derrota sorpresiva de 1-0 en su visita al Mainz, un club que lidia con contagios de coronavirus.

El técnico del Mainz, Bo Svensson, se vio obligado a armar una alineación con poca experiencia debido a que 11 de sus jugadores permanecen en cuarentena después de que tres de ellos dieron positivo en COVID-19 durante la semana previa al encuentro. Tres integrantes de su cuerpo técnico también fueron aislados.

Si los jugadores del Leipzig esperaban un partido fácil contra un rival debilitado, pronto despertaron a la realidad. Los locales atacaron desde el arranque y estuvieron cerca de anotar en un par de ocasiones antes del gol de Moussa Niakhaté que resultó el definitorio.

El defensor francés Nordi Mukiele no pudo despejar por los visitantes y Niakhaté metió el balón entre las redes con un disparo de corta distancia a los 13 minutos.

El mediocampista Christopher Nkunku tuvo la mejor oportunidad de gol del Leipzig en un veloz contraataque a los 19 minutos, pero el Niklas Tauer, de 20 años, recuperó terreno para bloquear de manera brillante el tiro del francés.

El portero Robin Zentner evitó que Mohamed Simakan empatara por el Leipzig en su debut en la Bundesliga en el segundo tiempo.

Marsch hizo tres sustituciones a los 64 minutos, pero el Mainz no cedió e incluso le fue anulada otra anotación por fuera de lugar 10 minutos después.

Zentner hizo otra gran atajada cuando el Leipzig apretaba en tiempo de reposición.

Colonia recibe al Hertha Berlin más tarde.

___

Ciarán Fahey está en Twitter como https://twitter.com/cfaheyAP

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos