Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Líder sindical de NFL: 'obstáculos' para próxima campaña

Expandir imagen
Líder sindical de NFL: obstáculos para próxima campaña
ARCHIVO - En esta foto del 8 de diciembre de 2019, JC Tretter, pívot de los Browns de Cleveland, abandona el terreno tras un encuentro ante los Bengals de Cincinnati (AP FOTO/DAVID RICHARD, ARCHIVO)

CLEVELAND (AP) — JC Tretter, centro de los Browns, mantiene un cauto optimismo acerca de que la campaña de la NFL —o una variante de ésta— se realizará en 2020. Lo que desconoce es cuándo podrá comenzar.

Recién elegido presidente del sindicato de la NFL, Tretter dijo el martes que la pandemia de coronavirus está rodeada por tantos factores desconocidos y ha generado una situación tan variable que resulta imposible pronosticar cuándo volverá el fútbol americano ni cómo se llevarán a cabo los partidos.

“Esta es una enfermedad que se transmite por el contacto y nosotros jugamos un deporte de contacto”, dijo Tretter durante una videoconferencia por medio de la aplicación Zoom.

Votado por sus compañeros apenas días antes de que la crisis mundial de salud paralizara el deporte en marzo, Tretter dijo que se ha concentrado únicamente en la salud de los jugadores de la liga, quienes han mantenido sólo contacto virtual durante un receso como el que nadie pudo imaginar antes de la próxima campaña.

Tretter se dijo alentado ante el hecho de que algunos equipos hayan reabierto sus instalaciones. Sin embargo, advirtió que hay “una larga lista de obstáculos” que sortear antes de que los jugadores puedan unirse de nuevo y prepararse para una campaña que sigue luciendo incierta y extrañamente distante.

Tretter, de 29 años y quien se graduó de relaciones laborales industriales en Cornell, se ha involucrado en discusiones por temas que van de los calendarios a la siuación de jugadores con condiciones médicas preexistentes, así como otras consideraciones de seguridad.

Todo está en juego, pero nada resulta más importante en la lista de Tretter que el bienestar de los jugadores que enfrentan a un rival peligoso e invisible, dijo el líder gremial. Ante este adversario, hay que cambiar constantemene el plan de juego.

Aunque Tretter es relativamente inexperto en temas de diplomacia en el fútbol americano, emitió el martes varias respuestas que no lo comprometieron, tal como haría un político avezado.

“En este momento no hay malas ideas, y uno en cierto modo tiene que pensar cosas distintas”, respondió a la pregunta sobre la posibilidad de que los jugadores usen mascarillas. 'Y simplemente porque es una idea, ello no significa que las cosas vayan a ocurrir definitivamente, pero uno tiene que analizarla y entenderla.

“Hay que enfocarse en la manera de adaptar el fútbol (americano) a este mundo de coronavirus, y no caer en la trampa de buscar que el coronavirus se adapte al mundo. La forma en que el coronavirus ha transformado el funcionamiento de casi cualquier industria no nos permite esperar que simplemente volveremos al deporte y pensaremos que el virus se va a arrodillar ante el todopoderoso fútbol” americano'.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos