Lillard anota 61 y Blazers vencen a Warriors en la prórroga

  • Logró 61 puntos para establecer nuevo récord en la franquicia y batió su mejor marca con 11 triples

Damian Lillard estableció un nuevo récord en la franquicia con 61 tantos y batió su mejor marca de triples con 11, y los Trail Blazers de Portland derrotaron el lunes 129-124 a los Warriors de Golden State en el tiempo extra en un duelo entre dos equipos mermados por las bajas, en la jornada de la NBA del 20 de enero del 2020.

Fue el séptimo juego de temporada regular en el que Lillard termina con más de 50 tantos. Logró su anterior récord, 60 puntos, a principios de temporada ante Brooklyn.

Los Blazers tenían una desventaja de 12 puntos por detrás en el tercer cuarto pero remontó en el último

Lillard capturó además 10 rebotes para su 10mo doble-doble de la temporada.

Hassan Whiteside aportó 17 unidades y 21 tableros para Portland, que frenó una seguidilla de dos derrotas.

Los Blazers tenían una desventaja de 12 puntos por detrás en el tercer cuarto pero remontó en el último. Una bandera y un tiro libre de Lillard adelantó a los Blazers 110-109 a falta de 2:26, pero el novato Eric Paschall encestó un mate para volver a dar ventaja a Golden State a un minuto del final.

Alec Burks amplió la renta de los Warriors con un par de tiros libres, pero Lillard igualó la pizarra con una canasta de 3 con 14,9 segundos en el reloj y el partido se fue a la prórroga.

Burks terminó con 33 puntos, su mejor marca de la temporada, y Paschall tuvo 22 tantos y 13 rebotes.

Ambos equipos sufrieron serias limitaciones por las bajas: los Warriors tenían apenas ocho jugadores disponibles, y los Blazers, nueve.

20200121 https://www.diariolibre.com

+ Leídas