Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidente
Presidente

Lluvia arruina reunión de Trump con motociclistas que querían una foto con él

Expandir imagen
Lluvia arruina reunión de Trump con motociclistas que querían una foto con él
Los húmedos motociclistas ingresaron a un salón, donde el mandatario firmó autógrafos y posó para selfies mientras sus huéspedes abucheaban a los reporteros (AP)

BEDMINSTER, Nueva Jersey, EE.UU. El presidente Donald Trump criticó duramente el sábado a su Departamento de Justicia antes de recibir a un grupo de motociclistas en su club de golf en Nueva Jersey en medio de una tormenta.

Docenas y docenas de flamantes motocicletas Harley Davidson, Honda y de otras marcas del grupo “Bikers for Trump” (“Motociclistas por Trump”) acudieron a la propiedad en el centro del estado para lo que había sido promocionado como una oportunidad para retratarse con el presidente al aire libre. Pero los chubascos y las advertencias de inundaciones echaron por tierra el plan, por lo que los húmedos motociclistas ingresaron a un salón con candelabros de cristal en el techo, donde el mandatario firmó autógrafos y posó para selfies mientras sus huéspedes abucheaban a los reporteros.

Fue una escena caótica, clásica de Trump, que hizo recordar sus primeras reuniones de campaña, en las que privaba la desorganización. El presidente continúa con unas vacaciones de trabajo lejos de Washington.

Trump inició su día en Twitter a las 8:36 de la mañana con una retahíla en contra del FBI, al que el mandatario acusó de emplear una táctica de cerrojo ante una solicitud de registros públicos para tener acceso a los mensajes de texto del subsecretario de Justicia Andrew McCabe.

“¿Qué están ocultando?”, preguntó Trump, y amenazó que “podría tener que involucrarme” personalmente en asuntos internos del FBI, al tiempo que advirtió: “No destruyan”.

Trump lució de mejor humor cuando saludó a los motociclistas, que corearon “¡Cuatro años más!” y “¡Estados Unidos!” mientras él ingresaba al salón. La lluvia descendía a raudales por las ventanas y se formaron charcos en el campo de golf.

Rápidamente señaló hacia los empapados reporteros, lo cual desató abucheos y exhortaciones a “decir la verdad”. Y le agradeció al grupo de partidarios, diciéndoles que habían estado con él desde el principio y que sus motocicletas eran “las más hermosas que haya visto cualquiera”.

Después se introdujo entre ellos y allí estrechó manos, posó para selfies y firmó autógrafos.

En un momento dado, Trump regresó al podio para preguntarle a la multitud cuál era su punto de vista sobre la prensa, lo que generó más abucheos. Una persona bromeó que el grupo de reporteros debería ser arrojado a la lluvia.

TEMAS -