Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

LO ULTIMO: Italia advierte contra uso de cloroquina en COVID-19

Expandir imagen
LO ULTIMO: Italia advierte contra uso de cloroquina en COVID-19
El premier italiano Giuseppe Conte saluda al salir del Senado en Roma, 20 de mayo de 2020. (ROBERTO. MONALDO/LAPRESSE VÍA AP)

El titular de la agencia farmacológica italiana dice que existen escasas pruebas de la eficacia del medicamento para la malaria promovido por el presidente estadounidense Donald Trump para tratar el COVID-19.

El doctor Nicola Magrini dio una conferencia informativa sobre las distintas pruebas aprobadas por la Agencia Farmacológica Italiana durante la crisis del coronavirus, incluida una con hidroxicloroquina.

Magrini dijo que la agencia solo recomienda el uso de ese medicamento para algunos enfermos, sola o asociada con otras en el marco de ensayos clínicos.

___

Madrid — El gobierno español permite a Madrid y Barcelona mitigar sus medidas de cuarentena.

La mayor parte de España inició una lenta reapertura el 11 de mayo, pero esas dos zonas metropolitanas reúnen juntas casi la mitad de los 233,000 casos registrados oficialmente en el país. España registra casi 28,000 muertes, la quinta cifra más alta del mundo.

El ministro de Salud, Salvador Illa, dijo que la región de Madrid y la ciudad de Barcelona entrarán en la fase 1 el lunes, lo que permite reabrir restaurantes y bares al 50% de su capacidad y reuniones de hasta 10 personas. También permite reabrir tiendas, museos, cines y templos, pero con capacidad disminuida.

___

El ministro del Exterior de Portugal dice que los turistas son bienvenidos al país y que no se impondrá cuarentena a los que arriban en avión.

Augusto Santos Silva dijo que se realizarán “controles de salud mínimos” en los aeropuertos, sin entrar en detalles. Otros países europeos, como España, Italia y el Reino Unido, imponen una norma de aislamiento de 14 días a los que arriban.

El turismo representa el 15% del PIB y el 9% de los empleos del país, y las autoridades intentan aprovechar parte de la temporada de vacaciones veraniegas luego de una cuarentena.

Portugal ha sufrido 1,277 muertes atribuidas oficialmente al virus y casi 30,000 casos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos