Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

LO ÚLTIMO: Renuncia jefa de salud pública de Madrid

La decisión surge un día después que el gabinete regional aprobara de forma unánime acelerar el fin del confinamiento por la pandemia del coronavirus

Expandir imagen
LO ÚLTIMO: Renuncia jefa de salud pública de Madrid
Un obrero trabaja en una obra en construcción en Milán, Italia, jueves 7 de mayo de 2020. Italia empezó a ponerse en marcha después de la cuarentena por el coronavirus. (AP)

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. El número de casos confirmados a nivel mundial hasta el jueves era de más de 3,7 millones, con al menos 264,000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La directora general de Salud Pública de Madrid renunció a su cargo un día después que el gabinete regional aprobara de forma unánime acelerar el fin del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La doctora Yolanda Fuentes presentó su renuncia el jueves, de acuerdo con la agencia privada española Europa Press y otros medios nacionales.

La región de Madrid registra el número más alto de casos de coronavirus del país, con 63,870 de los más de 221,000 ocurridos a nivel nacional.

Las autoridades de Turquía reportaron 57 nuevos decesos relacionados con el COVID-19 en las últimas 24 horas, y 1,977 nuevos contagios.

La cifra total de muertes por COVID-19 en el país llegó a 3.641, con 133,721 casos confirmados, de acuerdo con el ministro de Salud, Fahrettin Koca.

El país ha realizado cerca de 1,27 millones de pruebas desde el inicio de la propagación.

La cifra confirmada de muertes por COVID-19 en Italia se acerca a la marca de 30,000.

El ministerio de Salud informó de 274 muertes en 24 horas hasta el jueves por la noche, lo que elevó la cifra total 29,958. Sin embargo, las autoridades de salud dicen que la cifra probablemente es mucho más alta, ya que algunas personas que murieron en residencias para ancianos o en su propio hogar nunca fueron testeadas para el virus.

Las autoridades alemanas esperan lanzar un app para rastrear los contagios de coronavirus a mediados de junio, dijeron funcionarios.

Las fuentes, que hablaron bajo la condición reglamentaria de anonimato, dijeron que el plazo era difícil dada la naturaleza dinámica de los proyectos de software, pero que mediados de junio era una fecha realista. El proyecto es encabezado por Deutsche Telekom y la empresa de software SAP.

Frank Jordans informó.

Un oficial militar que trabaja en estrecha proximidad con el presidente Donald Trump ha dado positivo para el coronavirus. La Casa Blanca dijo que tanto Trump como el vicepresidente Mike Pence han dado negativo y “siguen gozando de buena salud”.

El vocero Hogan Gidley dice que el oficial, que trabaja “en terrenos de la Casa Blanca”, dio positivo el miércoles.

La Acrópolis y otros sitios antiguos de Grecia reabrirán el 18 de mayo y los museos pondrán fin a su cuarentena el 15 de junio.

La ministra de Cultura, Lina Medoni, dijo que se impondrán límites a la cantidad de visitantes en la mayoría de los sitios y también los cines al aire libre, que comenzarán a operar el 1 de junio sin ocupar la mitad de sus butacas.

Habrá límites a la asistencia también en los teatros antiguos de Epidauro, en el sur, y de Herodes Atticus en Atenas, donde se realizan funciones de teatro y conciertos durante el verano.

“En cada caso se tomarán medidas especiales para proteger al personal y el público”, dijo Medoni.

Dada la manera como la pandemia ha afectado el sector crucial del turismo, se pronostica para Grecia una profunda recesión en 2020, aunque espera salvar parte de la temporada veraniega.

A partir del martes, los habitantes de Moscú deberán usar cubrebocas y guantes al viajar en el transporte público y estar en espacios públicos debido al COVID-19.

El alcalde Serguei Sobyanin hizo el anuncio tras difundirse la decisión de reabrir plantas industriales y obras en construcción en la capital el mismo día.

“Entendemos que al permitir que más gente trabaje, aumentarán la cantidad de pasajeros en el transporte, el número de personas que entran en contacto y esto requiere algún tipo de compensación”, dijo Sobyanin a la televisora estatal Canal 24.

Añadió que hasta el 2,5% de los 12,7 millones de habitantes de Moscú -unas 300.000 personas-podrían estar infectados.

Moscú registra al momento 93,000 casos confirmados del virus, más de la mitad del total nacional de 177,000.

La prensa italiana informó el jueves del suicidio de un empresario que sufrió las consecuencias económicas de la cuarentena para combatir el COVID-19.

El premier Giuseppe Conte expresó sus condolencias a la familia del dueño de la mueblería cerca de Nápoles. “Enfrentamos un período de gran sufrimiento”, dijo en una reunión de empresarios el miércoles.

Los estudios revelan que los suicidios en Italia aumentan durante las crisis económicas. El gobierno se apresta a aprobar un paquete de medidas económicas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos