Lyon vence por la mínima a Angers y se acerca a la cima

PARÍS (AP) — Lyon extendió a ocho su racha de partidos sin perder y se abrió paso en la zona de vanguardia de la liga francesa tras vencer el domingo 1-0 a Angers.

El triunfo puso a Lyon en la segunda posición de manera provisional. Lille necesita sólo de un empate en casa ante el alicaído Lorient para recuperar el segundo lugar por diferencia de goles.

Una victoria dejaría a Lille a dos puntos del líder Paris Saint-Germain.

El delantero Tino Kadewere firmó su cuarto gol de la temporada al anotar a los 77 minutos para Lyon.

Angers casi empató en el último minuto cuando un centro sorprendió mal parado al portero Anthony Lopes, pero el defensa Sinlay Diomandé desvió el balón en la raya.

Montpellier llegó a los 20 puntos, misma cantidad que Lyon, tras una vibrante victoria 4-3 en casa ante Estraburgo, penúltimo en la tabla. El delantero Andy Delort anotó dos goles y asistió en el tanto del triunfo.

Montpellier ganaba 2-0 antes del cuarto de hora gracias a los goles de Pedro Mendes y Delort.

Pero Estrasburgo respondió con penales convertidos por el defensa Kenny Lala y el delantero Habib Diallo. Delort definió de cabeza para el 3-2 tras 30 minutos de partido. Ludovic Ajorque igualó el encuentro antes de que terminara la primera parte.

Al promediar el segundo tiempo, Delort peinó el balón que Gaetan Laborde empalmó de volea para asegurar la victoria. Ajorque casi logró el 4-4 cerca del final, pero su remate fue repelido.

En otros encuentros: Nantes 1, Metz 1; Reims 0, Nimes 1; Dijon 0, Lens 1.

El encuentro del sábado entre el Marsella y Niza fue pospuesto tras un brote de casos de coronavirus en la plantilla de Niza.

El PSG perdió 3-2 ante Mónaco el viernes, la tercera derrota de los campeones defensores en la temporada. Llegaron a tener ventaja de 2-0, gracias a un doblete del delantero Kylian Mbappé, contra el equipo que lo vendió por 180 millones de euros (213 millones de dólares).

20201122 https://www.diariolibre.com

Temas

Deportes

+ Leídas