Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Madre de Junior pide 300 años de cárcel para jóvenes que lo mataron

Afirma abogados de acusados presionan a los fiscales para negociar una sentencia de 25 años

Expandir imagen
Madre de Junior pide 300 años de cárcel para jóvenes que lo mataron
Lesandro Guzmán Feliz (Junior), el joven asesinado en junio del 2018 por miembros de la banda Los Trinitarios. (FUENTE EXTERNA)

La madre del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), asesinado por pandilleros de Los Trinitarios en El Bronx, el 20 de junio de 2018, pidió una sentencia de 300 años de cárcel para quienes sean hallados culpables del homicidio, añadiendo que la condena deberá establecer un ejemplo para que crímenes tan brutales no vuelvan a ser perpetrados.

Leandra Feliz habló con medios locales el viernes después de salir de la sala en la corte suprema estatal en El Bronx, donde se llevan a cabo las vistas preliminares para el eventual juicio, fechado para este 15 de abril, a los cinco principales sindicados como los que ejecutaron el asesinato.

La madre denunció que los abogados de los pandilleros Elvin García, Santiago Rodríguez Hernández, José Muñiz, Manuel Rivera y Jonaki Martínez Estrella, quienes podrían enfrentar cadena perpetua, están presionando a los fiscales para negociar una sentencia de 25 años y minimizar cada puñalada, machetazos y golpes letales con los que asesinaron a su hijo.

Expandir imagen
Infografía
Leandra Feliz, madre de Junior, habla con la prensa después de salir de una audiencia por el asesinato de su hijo. (FUENTE EXTERNA)

Recordó que desde el primer día, ella, la familia y la comunidad en general reclaman que se haga justicia aplicando el tiempo máximo que merecen los asesinos de su hijo.

Agregó que uno de los argumentos de los abogados defensores de los pandilleros es el de que no se puede realizar el juicio en El Bronx, porque el caso ha sido el más publicitado de las últimas décadas.

Alegan, además, que no se ha establecido que las estocadas específicas propinadas por cada uno de los cinco a Junior no fueron la causa de su muerte.

La señora Feliz añadió que los abogados alegan que, aunque uno de los pandilleros le dio a Junior con el machete, el machetazo no lo mató.

“Este nada más le dio un trompón, el otro lo jaló y eso, es lo que ellos están haciendo, minimizando cada cosita de lo que cada cual hizo”, añadió la madre.

“Todos son asesinos, porque le dieron todos juntos”, expresó.

Rechazó la insinuación de uno de los abogados de la defensa, quien sugirió el viernes que Junior formaba parte de una célula de Los Trinitarios.

“Está queriendo ensuciar la memoria de mi hijo”, afirmó Leanda Feliz.

TEMAS -