Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Madre del bebé lanzado al rio Besós en España dio a luz el pasado lunes

Expandir imagen
Madre del bebé lanzado al rio Besós en España dio a luz el pasado lunes
El cadáver del recién nacido fue hallado por la unidad canina de la Policía Autonóma de España. (FUENTE EEXTERNA)

El pasado lunes una pareja de adolescentes rentó una habitación en el hostal Cool&Chic en Barcelona donde la joven de 16 años dio a luz a un bebé sin ningún tipo de ayuda sanitaria.

En la mañana del martes 24 de septiembre, la pareja salió del hostal portando “solamente una maleta”, según las declaraciones de una empleada del hostal.

La recepcionista del establecimiento informó al periódico El País que en el lugar no se escucharon gritos, ni suspiros, ni ruido que cuando los adolescentes se retiraron de la habitación esta “estaba limpia”.

Sin embargo, de acuerdo a una publicación de el diario La Sexgta, el dueño del hostal confirmó que los adolescentes de 16 años llegaron al negocio sin bebé y salieron con un niño “vivo” alrededor de las 11 de la mañana de este martes y que “se escuchó un llanto durante unos minutos”.

El propietario del local explicó que le preguntó al padre menor de edad por la procedencia de la criatura y este dijo que “tenía unas semanas”. Añadió que en el cuarto “no había nada de sangre”.

El citado diario publicó que los padres de la menor no sabían que ella estaba embarazada.

Tras abandonar el hostal, la pista de ambos jóvenes se pierde hasta la tarde de ese martes 24 de septiembre. A las 17.30 el joven, solo, había atravesado toda la ciudad de Barcelona y paseaba con una maleta por encima de uno de los puentes que atraviesa el río Besòs y une la capital catalana con Sant Adrià. Abrió la maleta, sacó al recién nacido de dentro, atravesó una zona de vegetación alta y se adentró en el río. Cuando salió del agua ya no quedaba ni rastro del bebé. Abandonó la maleta vacía entre la maleza y se fue.

El joven de 16 años confesó que había arrojado a su bebé al río Besòs. El cadáver del recién nacido fue encontrado este viernes por la unidad canina de la Policía Autónoma de España.

El adolescente, de origen boliviano, quedó arrestado, mientras que la madre del bebé, también de la misma nacionalidad, fue trasladada al hospital.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.