Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Madre encerró a su hija en un cobertizo para evitar que se suicidara

La joven amenazó con hacerse daño tras ser abusada sexualmente

Expandir imagen
Madre encerró a su hija en un cobertizo para evitar que se suicidara
Fotografía publicada por la cadena australiana Today Tonight, donde se muestra a la joven Stephanie abrazando a su madre Emma Parry. (FUENTE EXTERNA)

Una madre soltera encerró cada noche, durante dos años, a su hija en un cobertizo de madera para evitar que esta se quitara la vida luego de ser abusada sexualmente.

Emma Parry, una madre australiana, reveló que tuvo que encerrar a su hija Stephanie en una habitación de madera con solo un colchón y una cobija para poder mantenerla con vida luego de que la joven intentara suicidarse en 12 ocasiones.

Parry contó que cuando la adolescente tenía 16 años era un peligro para la familia ya que amenazaba con autolesionarse y lastimar a sus hermanos menores.

Agregó que Stephanie fue abusada sexualmente cuando tenía 12 años, por lo que desarrollo problemas depresivos que la llevaron a autolastimarse cuando asistía a la escuela secundaria. A pesar de que la madre intentó conseguir ayuda psicológica para la menor, esto le fue imposible ya que los servicios médicos estaban a más de dos horas de distancia de su residencia en Nueva Gales del Sur en Australia.

La madre informó que su hija de ahora 19 años llegó a comparar su vida con la de un prisionero cualquiera al mostrar la habitación donde solía dormir. “Esto es lo que llamo prisión”, según reveló la joven al programa de televisión australiano Today Tonight.

Stephanie dijo que fue agredida sexualmente cuando tenía 12 años de edad y que agradece las medidas tomada por su madre para mantenerla con vida.

De acuerdo con una publicación del diario digital DailyMail.com, la joven ingresó a un centro de atención donde una enfermera “le abrió los ojos” y la hizo comprender que “no tendría futuro si no buscaba la fuerza para cambiar su vida”.

Stephanie declaró que luego de tres años de depresión, está agradecida con su madre que “hizo lo posible para mantenerla a salvo”. Agregó que “se siente bien el no estar encerrada por poner en peligro su vida y la de los demás”.

Parry añadió que no tenía idea de que su hija había sido maltratada y que solo notó que ella paso de ser “una niña burbujeante a alguien irreconocible”.

La joven dijo que logró superar el trauma tras años de tratamiento. Asimismo, explicó que dicho problema quedó superado luego de que su madre decidiera compartir públicamente su historia.

Expresó que “su historia ahora da esperanza a otros sobrevivientes de abusos sexuales”, ya que la gente la ve como un modelo a seguir.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.