Maestro de Chicago expulsado de salón por comentario racista

CHICAGO (AP) — Un maestro de Chicago acusado de decirle a una estudiante que debería volver a su país después de que se negara a pararse para el himno nacional, fue expulsado del salón de clases mientras funcionarios del distrito investigan, informó la directora de la escuela.

Los estudiantes de la escuela secundaria Senn, en el norte de la ciudad, dijeron que escucharon al maestro hacer el comentario a la joven de 17 años, que es ciudadana estadounidense, durante una asamblea escolar para festejar la herencia hispana el 30 de enero.

En una carta a la escuela publicada el viernes, la directora Mary Beck dijo que las Escuelas Públicas de Chicago decidieron el jueves expulsar al maestro, quien no fue identificado, mientras investiga la Oficina de Protecciones Estudiantiles (OSP, por sus siglas en inglés).

“Al concluir la investigación de la OSP, se tomará una determinación final en cuanto a si es adecuado que este individuo regrese a Senn”, escribió Beck.

La estudiante que reportó el comentario dijo que ella y tres estudiantes más permanecieron sentadas durante el himno como protesta a la crueldad policial, las políticas inmigratorias de Estados Unidos y la retórica política antiinmigrante.

Yesica Salazar dijo que la maestra primero le preguntó si tenía rotas las piernas y que le dijo que ella debería “regresar a mi propio país si no me quería parar”.

Los estudiantes organizaron una protesta en la escuela el miércoles contra lo que consideran una lenta respuesta de la escuela a su denuncia, así como para exhortar la destitución del maestro de la escuela.

Beck dijo en una carta que, aunque trabajaba con el distrito para “reunir información en relación con esta acusación, pudo haber parecido que las voces de nuestros estudiantes no eran escuchadas”.

“Quiero asegurarles que éste no es el caso”, agregó.

20200214 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas