×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

María Camila Osorio y Tamara Zidanse finalistas en Bogotá

BOGOTÁ (AP) — La colombiana María Camila Osorio paso el sábado a la final del torneo WTA 250 de Bogotá tras vencer a la francesa Harmony Tan y disputará el tituló con la quinta preclasificada, la eslovena Tamara Zidanse, que superó a la búlgara Viktoriya Tomova

La tenista de 19 años, campeona de la categoría juvenil en el Abierto de Estados Unidos en 2019 y ubicada en la casilla 180 en el escalafón mundial, superó por 6-1, 6-2 a su rival cuatro años mayor y 190. Zidansek (93) y quinta preclasificada previamente se deshizo 6-3, 7-5 de Tomova (146).

Tan pidió asistencia médica cuando perdía 5-0 el set inicial. Se quejo de dolores en el brazo derecho y luego de unos masajes se recuperó.

Los encuentros se disputaron en la cancha central de arcilla del Country Club, al norte de Bogotá.

Debido a la pandemia, sólo acudieron socios del club y los padres de la tenista oriunda de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

La jugadora local es nieta de Orlando Serrano, miembro de la selección de Colombia que participó en el Mundial de fútbol de 1962 celebrado en Chile.

“Se cumplió mi sueño de llegar por primera ocasión a la final de un torneo de WTA... Controlé los nervios y tuve mucha paciencia”, manifestó Osorio.

Lamentó que la pandemia impida la asistencia masiva de aficionados.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos