Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entretenimiento
Entretenimiento

Mau y Ricky se mantienen unidos, pero cada uno en su casa

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Hasta los inseparables Mau y Ricky están aplicando una sana distancia durante la cuarentena por el coronavirus, permaneciendo cada uno en su casa en Florida en medio del lanzamiento de “Me enamora”, su más reciente sencillo.

“Estamos cerca, pero cada quien en nuestra casa”, dijo Ricky el martes en una entrevista telefónica.

El cantante dijo que él y su hermano menor llevan alrededor de una semana en cuarentena. Se lo toman muy en serio porque en 2009, cuando hubo un brote similar por el virus H1N1 en México, se enfermaron al igual que su hermana Eva Luna. Los tres son hijos del cantante Ricardo Montaner.

“Me dio estando en México”, dijo Ricky. “Estuve pasando Año Nuevo por allá y nos dio a mí, a mi hermano y a mi hermana”.

“He estado súper informado de todo lo que está sucediendo en México”, agregó Ricky, quien señaló que,

por ahora, además de estar en casa se lava las manos constantemente y trata de comer lo más posible alimentos caseros.

Decirte que estamos cocinando todo en casa sería mentirte, pero sí estamos tomando las precauciones de no entrar a casa con zapatos (de calle)”, señaló.

“Me enamora” incluye un video en el que el dúo pop venezolano va con sus respectivas citas a un autocine donde ven comedias románticas protagonizadas por ellos mismos. Las películas tratan de citas que salen mal, o muy mal en algunos casos.

“He tenido citas que han salido mal sin duda”, dijo Ricky, aunque dijo que fue más por el hecho de que no había una buena conexión entre ambos. “Ya no sabes cómo salir de la situación, no solamente por ti sino por esa persona, porque sabes que esa persona tampoco la está pasando bien. Entonces es ese momento como de emergencia para ver cómo sale uno de ahí”.

Contó que en una ocasión, para poder zafarse de una situación incómoda, le

dijo a una chica que lo estaban llamando del estudio de grabación y que se tenía que ir.

“Ella creo que no se enteró. Lo que pasa es que estaba muy borracha”.

Si alguien está con una persona que sí le gusta pero las cosas se salen del guion, como en el video, su consejo es mantener la calma y tomárselo con humor para no ponerse tan nervioso.

La canción, que habla de ese momento especial de enamoramiento, surgió cuando estaban en Bogotá grabando el video de “Recuerdo” con Tini. A Ricky le vino la inspiración para el coro una noche y él y su hermano la terminaron en su remolque, en medio del rodaje.

“Una parte también la escribí en un avión”, acotó.

También colaboraron en el tema

Juan Morelli, con quien habían escrito “La boca”, y Juan Diego “Juandi” Arteaga. Jon Leone y Edgar Barrera fueron los productores.

Para el lanzamiento del viernes pasado habían pensado en hacer una premiere con alfombra roja, como si se tratara de una verdadera película, pero los pla

nes cambiaron a causa del coronavirus.

En vez, invitaron a los

fans a conseguir la mayor cantidad de “me gusta” en sus comentarios del video en YouTube. Quien tenga más likes hasta el jueves, recibirá una visita de los cantantes en su ciudad para ir al cine con ellos y podrán llevar a 29 invitados... “cuando todo esto mejore”, dijo Ricky.

“Si Dios quiere va a ser más pronto que tarde”.

Mau y Ricky son finalistas al Premio Billboard de la Música Latina al álbum “Latin Pop” del año por “Para aventuras y curiosidades”. Tenían previsto participar en la ceremonia en Las Vegas, que estaba programada para fines de abril pero que fue aplazada por la pandemia.

“Estamos locos por saber si nos lo ganamos o no. También estábamos locos por participar en el premio, pero lo principal es la salud y cuando sea que volvamos, vamos a estar felices porque es nuestra primera nominación a los Billboard es muy importante”, dijo Ricky.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como neumonía, e incluso la muerte. La mayoría de la gente se recupera.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos