Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Medios estadounidenses se hacen eco de las quejas de turistas en hotel dominicano

Expandir imagen
Medios estadounidenses se hacen eco de las quejas de turistas en hotel dominicano

Una pareja de Colorado, Estados Unidos, denunció a medios internacionales que sufrieron una intoxicación durante unas vacaciones en República Dominicana, en uno de los hoteles de la cadena Bahía Príncipe, donde tres estadounidenses murieron con menos de una semana de diferencia, a finales de mayo de este año.

El video de sus vacaciones de junio de 2018 parece un anuncio de República Dominicana: una pareja feliz, hermosas playas y bebidas de piña. Así comenzó todo, pero Kaylynn Knull narró a TheDenverChanel.com que el viaje con su novio, Tom Schwander, empeoró dramáticamente.

“Tan pronto como regresamos a la habitación, notamos que olía como si alguien hubiera tirado pintura por todas partes”, dijo Knull. “Estábamos babeando excesivamente. Mis ojos no dejaban de llorar”.

Knull dijo que incluso después de cambiar de habitación, los síntomas continuaron.

“Esa noche, ambos nos despertamos empapados en sudor a las 4:00 de la mañana y algo aterrorizados”, dijo. “Y reservamos un vuelo a casa antes de que saliera el sol”.

De vuelta en Colorado, según los registros, el diagnóstico de un médico: “Probable envenenamiento por organofosforados”, pesticidas que Knull cree se estaban usando en las plantas de todo el complejo.

“Estaba teniendo los peores calambres intestinales que he experimentado. Me sentí como una motosierra atravesando mis entrañas”, dijo.

La pareja presentó una demanda contra el resort pidiendo una indemnización de un millón de dólares después de que el hotel se negó a revelar el producto químico usado o a reembolsar su dinero, pero el caso se ha estancado en los tribunales dominicanos.

Esta semana, cuando se conoció la noticia de que tres estadounidenses murieron en diferentes hoteles de la misma cadena en cinco días, Kaylynn decidió contar su historia.

“Porque honestamente creo que hay que decir la verdad. Esto suena demasiado similar en el mismo complejo. No lo sé, no puedo mantener la boca cerrada”, dijo a Denver7.

El resort ha emitido una declaración de que las muertes recientes no están relacionadas, y en este momento, las autoridades estadounidenses están investigando y esperando informes de toxicología.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.