Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Messi sustituido con molestias en muslo izquierdo

Expandir imagen
Messi sustituido con molestias en muslo izquierdo
El técnico del Barcelona Ernesto Valverde observa mientras Lionel Messi se retira de la cancha durante el partido ante el Villarreal, el martes 24 de septiembre de 2019. (AP Foto/Joan Monfort) (IZQUIERDA)

BARCELONA (AP) — Lionel Messi tuvo que ser reemplazado al descanso de su primer partido como titular con el Barcelona tras una prolongada inactividad por lesión, al quejarse de una nueva dolencia.

Messi acusó una molestia en el muslo izquierdo el martes, antes de la media hora del partido de La Liga española ante el Villarreal en el estadio Camp Nou. El delantero argentino se retiró de la cancha para recibir atención por parte de los médicos durante varios minutos y pudo completar el primero tiempo.

Sin embargo, Messi no volvió para la segunda parte y fue sustituido por Ousmane Dembélé.

“Cuando le pasa algo a Messi, se para todo el mundo. Nos pasó el año pasado contra el Sevilla, cuando tuvo el problema en el brazo”, dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde. “Es una pequeña molestia en el aductor y hemos preferido, por precaución, que no siguiera. Vamos a esperar a mañana”.

Messi habilitó a Antoine Griezmann para que anotara el primer gol. El argentino cobró un tiro de esquina al primer poste que el francés desvió con la cabeza para abrir la cuenta a los seis minutos. Barcelona se impuso por 2-1 para trepar al cuarto puesto de La Liga, con 10 puntos en seis fechas.

La semana anterior, Messi disputó su primeros minutos de la temporada cuando salió de la banca en la segunda mitad del empate 0-0 ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones. También salió de la banca en la segunda parte de la derrota ante Granada por la Liga española el sábado.

El flamante ganador del premio “The Best” de la FIFA había estado sin jugar debido a una lesión en la pantorrilla derecha que sufrió al iniciar su pretemporada.

Dembélé ha estado lesionado también, e ingresó en la cancha por primera ocasión desde el partido inaugural de la campaña.

“Es un hándicap tanto para él como para Luis (Suárez) y Dembélé, los que han estado lesionados, porque al final la pretemporada ha sido corta para ellos y ahora la forma de mejorar es durante los partidos”, dijo Valverde. “Eso es más complicado porque los equipos están lanzados y eso te obliga a tener un ritmo alto”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos