Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Mets refuta a Pete Alonso sobre cambios efectuados a pelotas

Expandir imagen
Mets refuta a Pete Alonso sobre cambios efectuados a pelotas
El bateador designado de los Mets de Nuev York, Pete Alonso, recorre las bases tras conectar un jonrón al relevista de los Orioles de Baltimore, Travis Lakins Sr. en la novena entrada del partido el martes 8 de junio de 2021. (AP FOTO/JULIO CORTEZ)

NUEVA YORK (AP) — El gerente general interino de los Mets de Nueva York, Zack Scott, refutó el viernes la aseveración de Pete Alonso de que las Grandes Ligas han manipulado las pelotas para perjudicar a posibles agentes libres y señaló que los cambios en las esféricas “no influyen en la valoración ni la paga de los jugadores”.

Cuando le preguntaron el miércoles sobre el debate en torno al uso de sustancias extrañas por parte de los lanzadores, Alonso afirmó que la MLB alteró intencionalmente las pelotas antes de que los lanzadores estelares como Gerrit Cole salieran al mercado abierto, después las amortiguó esta campaña frente a talentosos toleteros que estaban por convertirse en agentes libres.

“No sabía que Pete hacía teorías de la conspiración”, declaró Scott riéndose antes del inicio de la serie entre Nueva York y San Diego.

La MLB se ha abstenido de emitir comentarios sobre el señalamiento de Alonso.

Scott no cree que esa teoría se sostenga y señaló que las directivos y equipos de analítica son lo suficientemente inteligentes como para normalizar las actuaciones en medio de entornos ofensivos cambiantes.

“La manera como los equipos valoran y evalúan las actuaciones es relativa a los niveles, así que no vamos a dejarnos engañar de que la ofensiva esté muy arriba o muy abajo”, señaló. “Vamos a examinar a los jugadores en relación a como está jugando la liga. Así que eso no influye en cómo se valora o se paga a los jugadores”.

La MLB informó en febrero a los equipos que tenía planeado amortiguar un poco las pelotas para la campaña 2021 debido a la gran cosecha de jonrones de las últimas campañas. En 2019, 3,6% de las salidas al plato terminaron en cuadrangular, porcentaje que esta campaña ha disminuido a 3,1%.

Cuando le preguntaron sobre el debate en torno a las sustancias pegajosas, Scott señaló que la incertidumbre de futuros controles representa desafíos para los buscadores y analistas. La liga tiene previsto comenzar a castigar pronto a los lanzadores, un drástico cambio a media temporada después de generaciones de hacer como que no veían a los infractores salvo cuando la falta era flagrante.

“Es difícil”, declaró Scott. “En verdad no sabemos que estén haciendo los jugadores, incluso dentro de nuestra organización contra afuera, o si no están haciendo nada en absoluto”.

___

Jake Seiner está en https://twitter.com/Jake_Seiner

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos