Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

México: Bloquean cuentas de directivos de Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas personales de altos directivos de la Cooperativa Cruz Azul, propietaria de uno de los equipos de fútbol más populares del país, “por detectar movimientos inusuales en el sistema financiero”, informó el departamento el viernes.

En un breve comunicado, la instancia de la Secretaría de Hacienda de México indicó que las cuentas bancarias para el funcionamiento y operación de la cooperativa, así como del Club Deportivo Cruz Azul “están libres con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las diversas empresas”.

El Cruz Azul es considerado uno de los cuatro equipos de fútbol más populares de México, aunque no gana un título de liga desde el invierno de 1997.

Jorge Hernández, vocero de la cooperativa, dijo que están “en la mejor disposición” de aportar a las autoridades todas las pruebas necesarias para deslindar a los directivos de cualquier acusación.

Hernández reconoció que las autoridades actúan como procede, pero consideró la denuncia como un “juego sucio” de algunos socios suspendidos dado que fue interpuesta por un particular.

Su objetivo, añadió en declaraciones a Milenio TV, es demostrar a todos los seguidores que Cruz Azul es una empresa “absolutamente transparente” y como el club no es propiedad de una sola persona “no aplicaría” sacar al equipo de la Federación Mexicana de Futbol.

Por su parte, la liga mexicana de fútbol aseveró en un comunicado no haber recibido ninguna notificación ni reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera.

“Para la Presidencia de la LIGA MX, y acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental.”, subrayó la Liga MX en el documento emitido el viernes por la tarde, donde reiteró “su plena disposición a colaborar con las distintas autoridades” si se lo requieren.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos