Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

México, Centroamérica: preocupa el COVID-19 entre migrantes

Expandir imagen
México, Centroamérica: preocupa el COVID-19 entre migrantes
Una solicitante de asilo en Estados Unidos, que vive en un campamento en Matamoros, México, espera el resultado de una prueba de anticuerpos para el COVID-19 en una clínica, el 17 de noviembre de 2020. (AP FOTO/ERIC GAY)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El gobierno de México dijo el miércoles que él y otros 10 países de América Central y del Norte están preocupados por los riesgos de salud que supone el COVID-19 entre los migrantes que carecen de la documentación adecuada.

En un comunicado, la Conferencia Regional sobre Migración sugirió que México y Centroamérica podrían seguir rechazando a migrantes en base al riesgo percibido por la pandemia.

El grupo, formado por 11 naciones, “expresó preocupación por la exposición de los migrantes en situación irregular a situaciones de algo riesgo para su salud y su vida, principalmente durante la emergencia sanitaria'.

En el último año, las autoridades en México, Guatemala y Honduras han devuelto o frenado caravanas que buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos, en algunos casos exigiendo a los migrantes que mostrasen visas o un negativo en pruebas de detección del coronavirus.

La CRM expresó su apoyo a la migración “segura, ordenada y regulada” y destacó la necesidad de mejorar las condiciones en el sur de México y Centroamérica, para que la población no se vea obligada a emigrar.

La Conferencia está integrada por Estados Unidos, Canadá, Belice, Costa Rica, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, El Salvador y República Dominicana.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos