×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

México pide a firmas sumarse a proyectos de infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El presidente de México pidió el martes al sector privado que se sume a un plan de construcción de varios proyectos de infraestructura por valor total de 43.000 millones de dólares para 2024, cuando finaliza su sexenio.

Los 147 proyectos incluyen 42 autopistas y proyectos de construcción o ampliación de 22 puertos de mar y 29 aeropuertos.

El resto del plan del presidente Andrés Manuel López Obrador incluye proyectos de agua potable, telecomunicaciones y turismo.

López Obrador expresó la esperanza de iniciar la mitad de los proyectos en 2020 y el resto en los años siguientes.

Los empresarios convocados al anuncio prometieron sumarse al plan.

López Obrador espera dar un fuerte impulso a la economía, que se encuentra en recesión luego de cuatro trimestres de crecimiento negativo o nulo.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos