×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

México: Tribunal defiende entrega de Águila Azteca a Kushner

Expandir imagen
México: Tribunal defiende entrega de Águila Azteca a Kushner
El asesor sénior del presidente Donald Trump, su yerno Jared Kushner, a la izquierda, y el asesor de Seguridad Nacional, Robert C. O’Brien, caminan hacia la Casa Blanca en Washington, el jueves 26 de septiembre de 2019. (AP FOTO/CAROLYN KASTER)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un tribunal en México dijo que fue legal la entrega de la máxima distinción nacional, la Orden del Águila Azteca, a Jared Kushner a pesar de las declaraciones despectivas de su suegro, el presidente Donald Trump, hacia los migrantes mexicanos.

Una organización mexicana independiente, el Centro Contra la Discriminación (Cecodi), dijo el sábado que una jueza le rechazó el amparo que presentó para que el gobierno mexicano retirara la condecoración a Kushner.

En 2018, el anterior gobierno mexicano entregó la Orden del Águila Azteca a Kushner, por sus contribuciones para la negociación de un nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

El Águila Azteca es la máxima distinción que el gobierno mexicano entrega a extranjeros por acciones que hayan beneficiado o puesto en alto el nombre del país.

Trump se granjeó la antipatía generalizada en México por sus declaraciones de que los migrantes mexicanos eran violadores y delincuentes, así como por su compromiso de construir un muro fronterizo entre ambos países.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos