Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Monedero visita a Lula; dice su pensamiento “sigue limpio”

“La democracia de Brasil se llama Lula”, expresó al salir de la prisión

Expandir imagen
Monedero visita a Lula; dice su pensamiento “sigue limpio”
Juan Carlos Monedero, cofundador del partido español Podemos y profesor universitario, sostiene un cartel en el que se lee “¡Lula libre!” durante su visita hoy a la cárcel donde se encuentra arrestado por corrupción el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en Curitiba (Brasil). (EFE/HEDESON ALVES)

Juan Carlos Monedero, cofundador del partido español Podemos y profesor universitario, visitó hoy al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la cárcel donde se encuentra arrestado desde abril de este año por delitos de corrupción pasiva y lavado de activos, reportó la agencia EFE.

“Acabo de salir de reunirme con un hombre justo y bueno, que sabe que está en una cárcel de mierda y, sin embargo, su pensamiento sigue limpio”, dijo Monedero al salir del Departamento de la Policía Federal de Curitiba, donde el ex jefe de Estado guarda prisión.

“Me da mucha alegría saber que el presidente Lula está leyendo historia (...) y al leer historia él sabe que está en la cárcel por salvaguardar la riqueza de Brasil para los brasileños y las brasileñas”, manifestó el politólogo y docente de la Universidad Complutense de Madrid al ser entrevistado por una periodista del canal TV247.

En defensa de Lula, el líder ideológico del izquierdista Podemos indicó, además, que “en el continente norteamericano no hay democracia porque Estados Unidos no lo permite.

“La democracia de Brasil se llama Lula. Esa cárcel que lo tiene encerrado, es la cárcel que tenía encerrado a (Nelson) Mandela y a (Antonio) Gramcsi. Y recordamos a éstos grandes hombres, pero no recordamos a sus carceleros (...) que terminarán en el zafacón de la historia”, sentenció Monedero.

Expandir imagen
Infografía
Monedero acudió solo a la cárcel donde se encuentra arrestado por corrupción el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. (EFE/HEDESON ALVES)
TEMAS -