Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Monterrey elimina al líder Santos y es semifinalista

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero holandés Vincent Janssen anotó un gol en la segunda parte y Monterrey empató 1-1 con Santos el domingo por la noche para convertirse en el tercer equipo en avanzar a las semifinales del torneo Apertura mexicano.

El volante uruguayo Brian Lozano puso al frente a los locales Guerreros a los 19 minutos, pero Janssen anotó en una jugada de contragolpe a los 60 tras un pase de Jesús Gallardo para decretar la igualdad.

Los Rayados, que avanzaron octavos y hasta la última fecha, se clasificaron con una pizarra global de 6-3.

Con su triunfo, el Monterrey se une a Necaxa y Morelia, que el sábado avanzaron a la ronda de los cuatro mejores al dejar en el camino a Querétaro y León, respectivamente.

Los tres llegaron desfavorecidos a sus series de cuartos de final. Los Rayos avanzaron a la liguilla como quinto puesto de la clasificación, mientras que Morelia entró como séptimo y Monterrey como octavo.

Los duelos en las semifinales dependen del último partido de esta fase, entre Tigres y América _que se define más tarde.

Si los universitarios prevalecen, su rival será Monterrey en una de las llaves, mientras que en la otra chocarían Morelia y Necaxa.

Si las Águilas avanzan, se enfrentarían a Morelia y los Rayos se medirían a los Rayados.

Santos, que fue líder y era máximo favorito, se une a una larga lista de equipos que no pueden coronarse después de ser los mejores en la fase regular. Desde 1996, cuando se instauraron los torneos cortos en el país, sólo cuatro equipos en siete ocasiones han logrado alzarse con el título luego de ser líderes.

Abajo en la pizarra 3-0 tras el juego de ida, Santos salió volcado al ataque buscando recortar la diferencia y encontró el gol cuando Lozano tomó una pelota en las afueras del área y sacó un potente disparo de pierna derecha que entró pegado al poste izquierdo del portero argentino Marcelo Barovero, quien se quedó parado.

Santos tuvo otro par de llegadas peligrosas antes del descanso, incluyendo un remate de cabeza del brasileño Mateus Doria que fue rechazado con problemas por Barovero.

En el segundo tiempo Monterrey enderezó el partido y encontró el empate en una jugada de contragolpe en la que Gallardo enfiló al área por costado izquierdo y le mandó un buen pase a Janssen, quien se deslizó para empujar la pelota al fondo de las redes.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos