Montpellier supera a Lyon y trepa al 5to sitio

PARÍS (AP) — El mediocampista Téji Savanier anotó un tanto en cada tiempo para que Montpellier superara el martes 2-1 a Lyon, con lo cual trepó al quinto sitio de la liga francesa.

Originalmente, el partido debió realizarse en la primera fecha de la temporada. Sin embargo, se pospuso debido a que Lyon concluyó tarde su campaña, al avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones, en las que cayó ante el eventual campeón Bayern Múnich.

Savanier abrió el marcador de penal a los 38 minutos. Houssem Aouar, volante de Lyon, fue expulsado justo antes del descanso.

A los 59, Savanier efectuó un disparo pegado al palo izquierdo para hacer el 2-0, pero Lyon amenazó con reaccionar después de los 81, cuando el zaguero brasileño Vitorino Hilton, de 43 años, fue expulsado por cometer un penal que Memphis Depay transformó en gol.

El delantero holandés llegó a cuatro dianas, con las que lidera la liga, en medio de las versiones de que pronto emigrará para unirse a Lionel Messi en el Barcelona.

“No hemos recibido oferta alguna del Barça, ni siquiera una llamada telefónica para preguntar el precio de Memphis”, dijo el brasileño Juninho, director deportivo de Lyon. “Por lo que puedo entender, si él se queda, estará feliz de tener una buena temporada con nosotros”.

Lyon, que tiene cuatro puntos y se ubica en el undécimo puesto, tendrá actividad otra vez el viernes, cuando reciba a Nimes.

Este miércoles, el campeón defensor París Saint-Germain buscará evitar una tercera derrota consecutiva en la liga, recibiendo al Metz en el Parc des Princes. Son los únicos dos equipos de la liga que no han anotado todavía.

20200915 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas