Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Mosquera consigue triplete; Dallas golea a Rapids

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — Santiago Mosquera consiguió el primer triplete por parte de un jugador del FC Dallas desde 2018, y el club texano goleó el miércoles 4-1 a los Rapids de Colorado.

En su primer tanto, el colombiano definió de primera intención cerca del punto penal, tras una asistencia de su compatriota Michael Barrios. Dallas se puso adelante así por 1-0 a los 41 minutos.

Mosquera hizo el 3-0 a los 57, tras interceptar un pase retrasado de los Rapids y emprender un contraataque que él mismo culminó. El oportunismo del delantero de 25 años le permitió capitalizar otro yerro de los visitantes, quienes intentaron alejar un saque de esquina a los 78.

El balón quedó a merced de Mosquera, quien disparó a segundo poste.

Barrios era el último jugador que había conseguido un “hat trick” con Dallas, el 28 de julio de 2018, en una visita al Sporting de Kansas City.

Dallas ha ganado en sus últimos cuatro duelos como local ante Colorado. La nueva victoria le permitió llegar a 16 puntos para ocupar el cuarto sitio de la Conferencia del Oeste.

El argentino Franco Jara hizo el 2-0 en los primeros minutos del complemento. Andre Shinyashiki consiguió el tanto del honor de Colorado a los 63, pero los Rapids son décimos del Oeste con 10 unidades.

En otro partido, los Whitecaps de Vancouver se impusieron 3-1 sobre el Impact de Montreal, con dos tantos del colombiano Fredy Montero, mientras que los Earthquakes de San José igualaron 1-1 ante los Timbers de Portland.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos