Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Muere uno de los seis heridos en tiroteo de California

Hay otros dos en estado delicado y otros dos fuera de peligro

Expandir imagen
Muere uno de los seis heridos en tiroteo de California
Estudiantes son escoltados fuera de la escuela Saugus, en Santa Clarita, en California, después del tiroteo este jueves. (AP/MARCIO JOSE SANCHEZ)

Falleció una de las seis víctimas del tiroteo escenificado esta mañana en la escuela secundaria Saugus, en Santa Clarita, en California.

Hasta el momento la joven no ha sido identificada por las autoridades que siguen evacuando a los estudiantes que, según se informó, serán interrogados por las autoridades.

De acuerdo con autoridades, además de la estudiante muerta, hay otros dos en estado delicado y otros dos fuera de peligro.

Hasta esta escuela ubicada en un sector de clase media alta, donde viven mayoritariamente anglosajones, bomberos y cheriff, han llegado agentes de los distintos organismos de auxilio civil.

Las autoridades informaron que el atacante es de origen asiático, pero no se ha informado si está arrestado. Extraoficialmente se informó que está herido, pero se espera una rueda de prensa para ofrecer detalles de lo ocurrido.

Testimonios de algunos estudiantes indican que todo fue muy confuso, que escucharon el tiroteo y se activó el protocolo de seguridad.

En este plantel estudian alrededor de 2,400 estudiantes, informaron las autoridades.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.