Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Mueren soldado y cuatro rebeldes en frontera con Afganistán

ISLAMABAD (AP) — Un soldado paquistaní y cuatro milicianos rebeldes murieron el domingo en un combate a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán, informaron autoridades paquistaníes.

También resultados heridos dos soldados en el suceso, ocurrido en la zona de Spinwam en Waziristan Norte, en la provincia Khyber Pakhtunkhwa, indicaron las fuerzas armadas paquistaníes.

Waziristan Norte fue reducto de guerrilleros islamistas hasta el 2017, cuando según el ejército el área fue despejada tras una serie de operativos armados. A pesar de ello, siguen ocurriendo allí ataques contra las fuerzas de seguridad.

Los incidentes han despertado temores del que el Talibán paquistaní se está reagrupando.

Por otra parte en la zona disputada de Cachemira, un funcionario paquistaní denunció que disparos desde el lado de la India mataron a una niña de 7 años de edad e hirieron a 10 aldeanos.

Umar Azam, subdirector del distrito Kotli en la parte paquistaní de Cachemira, aseveró que los soldados paquistaníes devolvieron el fuego. India hasta ahora no ha formulado comentarios al respecto.

Los hechos ocurren en medio de crecientes tensiones entre los dos países vecinos del sudeste asiático, ambos portadores de armas nucleares.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos