Mujer que acusó a juez Kavanaugh admite que mintió; piden que sea investigada

$!Mujer que acusó a juez Kavanaugh admite que mintió; piden que sea investigada

WASHINGTON. El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado pretende que se investigue penalmente a una mujer que dijo haber escrito una carta anónima en que acusó de conducta sexual indebida al hoy magistrado de la Corte Suprema Brett Kavanaugh, pero que después se retractó y aseguró no conocerlo.

El senador Chuck Grassley indicó al Departamento de Justicia que Judy Munro-Leighton se había comunicado en octubre con la comisión y afirmó ser la autora de la carta, que surgió durante el proceso de ratificación de Kavanaugh como magistrado. El republicano de Iowa añadió que durante un interrogatorio de la comisión, la mujer señaló que nunca había conocido a Kavanaugh ni escrito la carta.

Kavanaugh ha rechazado todas las acusaciones en su contra.

El presidente Donald Trump abordó el tema el sábado durante un acto de campaña en Montana y lo describió como una “vergüenza”.

Grassley también solicitó el mes pasado una investigación penal contra otra mujer que acusó a Kavanaugh, Julie Swetnick, y el abogado de ésta, Michael Avenatti.

Kavanaugh fue confirmado como magistrado de la Corte Suprema por 50 votos a favor y 48 en contra a principios de octubre, en la votación más ajustada desde 1881. La culminante votación nominal puso punto final a una disputa que fue el tema central a nivel nacional luego que surgieran acusaciones de que abusó sexualmente de mujeres hace tres décadas

Kavanaugh fue investido como el 114to juez en la Corte Suprema luego de un acalorado debate sobre violencia sexual y disposición judicial que trastornó al Senad

20181104 https://www.diariolibre.com

+ Leídas