Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Nacionales vencen a Mellizos; se aprieta lucha en la Central

Expandir imagen
Nacionales vencen a Mellizos; se aprieta lucha en la Central
El dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington, se dirige a la cueva luego de disparar un jonrón de dos carreras en el sexto inning del encuentro ante los Mellizos de Minnesota, el jueves 12 de septiembre de 2019 (AP FOTO/JIM MONE)

MINNEAPOLIS (AP) — Anthony Rendón y el dominicano Juan Soto dispararon sendos jonrones y produjeron tres carreras cada uno, para que los Nacionales de Washington derrotaran el jueves 12-6 a los Mellizos de Minnesota, cuya posición en la cima divisional quedó comprometida.

La delantera de Minnesota en la División Central de la Liga Americana se redujo a tres juegos y medio sobre los Indios, de cara a una serie crucial en Cleveland.

Adam Eaton y el brasileño Yan Gomes consiguieron también jonrones respectivos, mientras que el venezolano Asdrúbal Cabrera añadió dos hits remolcadores a la causa de Washington, que conservó una ventaja de tres juegos y medio sobre los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee, en pos del primer boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional.

La ventaja de Minnesota en la división se redujo por segunda jornada consecutiva. Los Mellizos viajan ahora a Cleveland para una serie de tres duelos, a partir del viernes.

Serán los últimos encuentros entre ambos equipos en esta temporada. Cleveland descansó el jueves. Los Mellizos perdieron tres juegos de su delantera en los últimos cinco días.

El zurdo Patrick Corbin (12-7) se llevó la victoria. El derrotado fue Kyle Gibson (13-7).

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Víctor Robles de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Cabrera de 5-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-1 con una anotada, Willians Astudillo de 4-1 con una anotada, Ronald Torreyes de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Nelson Cruz de 5-2 con una anotada y dos producidas, Jorge Polanco de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una empujada.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos