Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Navojoa frena a Charros en Liga Mexicana del Pacífico

Alejandro González sacudió un sencillo remolcador bateando como emergente en el fondo del noveno episodio y los Mayos de Navojoa ganaron 3-2 a los Charros de Jalisco, que vieron concluida una racha de cinco victorias en fila en la Liga Mexicana del Pacífico.

El lanzador de las Grandes Ligas Héctor Velázquez (1-1) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Luis Iván Rodríguez (2-1), tras permitir la carrera de la diferencia en un episodio.

En Culiacán, Efrén Navarro sacudió un cuadrangular de dos carreras y Joey Meneses se fue de 4-3 con dos carreras remolcadas para guiar a los Tomateros a una victoria por 5-2 sobre los Algodoneros de Guasave.

Derrick Loop (2-0) retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Reiner Roibal (2-2), castigado con tres anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

En Mazatlán, Luis Alfonso Cruz sacudió un doble remolcador para romper un empate en la parte alta de la octava entrada, y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron por 4-3 a los Venados.

Robinson Leyer (1-0) retiró una entrada y dos tercios en blanco para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Roberto Espinosa (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

En Mexicali, José Rojas conectó un elevado de sacrificio en la parte alta del octavo episodio para permitir que Luis Urías anotara la carrera de la diferencia en la victoria de los Yaquis de Ciudad Obregón por 2-1 sobre los Águilas.

Nathanael Santiago (2-4) retiró a los dos bateadores que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de sus compañeros para anotarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Maikel Cleto (0-3), tras conceder la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio.

En Monterrey, Michael Choice conectó un sencillo remolcador en el fondo de la novena entrada para dejar en el terreno a los Cañeros de Los Mochis y dar a los Sultanes una dramática victoria por 4-3.

Adam Choplick (3-2) completó un episodio en blanco en labor de relevo y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego. Perdió Daniel Duarte (1-1) tras tolerar la carrera de la diferencia en una entrada.

Jalisco lidera la segunda vuelta con marca de 7-2, seguido por Hermosillo (5-3), Obregón (5-3), Culiacán (5-3), Mexicali (5-4), Navojoa (5-4), Guasave (4-4), Los Mochis (4-5), Monterrey (2-7) y Mazatlán (1-8).

___

REPÚBLICA DOMINICANA

Los Toros del Este atacaron con cinco anotaciones en la parte baja del tercer episodio y doblegaron el martes 8-2 a los Tigres del Licey para mantenerse en la cima de la Liga Dominicana de Béisbol y colocarse a tres victorias de asegurar su lugar en la postemporada, con 10 juegos por disputarse en la campaña regular.

El veterano Jordany Valdespín bateó de 4-3 con dos carreras remolcadas, Jonah Heim se fue de 4-3 también con dos producidas y Rubén Sosa aportó tres indiscutibles con una empujada y dos anotarlas.

Chris Mazza (1-1) permitió una carrera y un imparable en su relevo de dos entradas para ganar el encuentro. Lo perdió Leuris Gómez (0-1), castigado con tres anotaciones sin sacar outs en su relevo.

En Santo Domingo, Edwin Espinal bateó de 3-2 con dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Carlos Aguaje conectó de 4-2 con un doble y dos remolcadas para conducir a los Leones del Escogido a una victoria por 8-3 sobre los Gigantes del Cibao.

Jimmy Cordero (1-1) completó una entrada en blanco como relevista para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Patrick Johnson (0-1), castigado con cinco anotaciones en dos entradas y un tercio.

En Santiago de los Caballeros, un error del antesalista Ronny Rodríguez en la parte alta del noveno episodio abrió la puerta para que las Estrellas Orientales anotaran dos carreras y vencieran 4-2 a las Águilas Cibaeñas.

Con ello, las Estrellas revitalizaron sus opciones por un lugar en la postemporada pese a permanecer en el último lugar.

Román Méndez (1-0) cubrió un relevo de una entrada en blanco para llevarse la valiosa victoria. El derrotado fue Michael Ynoa (0-2), tras conceder dos carreras sucias sin conseguir outs en su relevo.

Los Toros del Este lideran con marca de 24-16, seguidos por Águilas Cibaeñas (21-19), Leones (21-19), Tigres (20-20), Gigantes (17-23) y Estrellas Orientales (17-23).

___

PUERTO RICO

Una sólida apertura de Ryan O´Rourke llevó a los Cangrejeros de Santurce a una victoria por 2-0 sobre los Atenienses de Manatí, que ahora han perdido tres juegos en fila y se hunden en el fondo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

O´Rourke (1-1) completó cinco entradas en blanco, de apenas dos imparables y con cuatro abanicados, para asegurar la victoria. Cayó el japonés Yu Suzuki (1-3), tras tolerar dos anotaciones y tres imparables en cinco episodios y un tercio.

Gabriel Cancel conectó de 3-1 con una carrera producida, mientras que Michael Pérez impulsó una carrera más con un elevado de sacrificio.

En Carolina, Jeremy Rivera bateó de 3-3 con un doble y una carrera producida, Emmanuel Rivera se fue de 5-2 con una remolcada y Danny Ortíz conectó de 4-2 con dos dobles y una anotada para que los Indios de Mayagüez derrotaran 5-3 a los Gigantes de Carolina.

Melvin Fuentes (1-1) retiró dos tercios de entrada sin permitir carreras para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Miguel Martínez (1.2), castigado con tres anotaciones y cinco imparables en cuatro entradas y dos tercios.

Los Gigantes son punteros con marca de 8-6, seguidos por Mayagüez (7-6), Santurce (7-5), Caguas (6-5), y Manatí (3-9).

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos