Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

NBA: Leonard no está saludable y puede descansar

Expandir imagen
NBA: Leonard no está saludable y puede descansar
Kawhi Leonard conduce el balón por los Clippers de Los Ángeles, durante el partido del jueves 31 de octubre de 2019, ante los Spurs de San Antonio (AP FOTO/ALEX GALLARDO)

LOS ÁNGELES (AP) — Kawhi Leonard no se encuentra saludable, a tres semanas de que comenzó la temporada, de acuerdo con la NBA, que en consecuencia dio su aval a los Clippers de Los Ángeles para otorgar descanso a su nuevo superastro.

Leonard estuvo en el banquillo en el partido del miércoles, ante los visitantes Bucks de Milwaukee, un duelo transmitido a nivel nacional por la televisión. Era el primer partido de dos disputados por los Clippers en noches consecutivas.

Este jueves, Los Ángeles recibe a Portland, y el entrenador Doc Rivers ha anunciado que Leonard jugaría.

“Kawhi Leonard no es un jugador saludable, bajo las políticas de descanso de la liga”, dijo el portavoz de la NBA, Mike Bass, en un comunicado emitido el miércoles. “Y como tal, se menciona que sufre una lesión de rodilla en el informe de lesiones de los Clippers de Los Ángeles. La oficina de la liga, tras consultas con el director de medicina deportiva de la NBA, está conforme con la determinación del personal médico del equipo, acerca de que Leonard no está suficientemente saludable para disputar partidos en días seguidos por el momento”.

Aunque no cuestionó los comentarios de la liga, Rivers dijo que Leonard “se siente estupendo”.

“Pero se siente así por lo que hemos hecho, y simplemente vamos a seguir haciéndolo”, recalcó el entrenador. “No hay preocupación aquí”.

La semana pasada, Leonard se perdió un par de encuentros seguidos en cancha ajena, ante Utah y San Antonio. Rivers dijo que ello no significaba que Leonard no jugaría en partidos que se realicen en días consecutivos _al equipo le restan 11 en esta temporada.

“Al comienzo, vamos a mantener el mismo plan que hemos tenido hasta ahora”, añadió Rivers.

Rivers mencionó que Leonard acumuló “un montón de minutos” la temporada pasada, cuando guio a Toronto al primer cetro de la NBA en su historia.

“Pienso que Kawhi ha declarado que nunca se ha sentido mejor”, comentó Rivers. “Nuestro trabajo consiste en cerciorarnos de que siga así”.

Leonard promedia las mejores cifras de su carrera en puntos (29,3), rebotes (7,3), asistencias (5,7), robos (2,3) y bloqueos (1) en seis partidos de esta temporada. Ha jugado en promedio 30,5 minutos por duelo.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos