Negociadores del Brexit mantienen diálogos de última hora

LONDRES (AP) — Es posible que en los próximos días se alcance un acuerdo de Brexit, indicó Irlanda el lunes, después de que los equipos técnicos de Gran Bretaña y la Unión Europea trabajaran durante el fin de semana.
“Es posible (alcanzar) un acuerdo, y es posible este mes. Puede ser posible esta semana. Pero aún no estamos ahí”, indicó por la mañana el ministro irlandés de Exteriores, Simon Coveney.
Coveney insistió en que es esencial que los negociadores tengan tiempo para limar las últimas asperezas, que en gran parte se centran en la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte, que forma parte de Reino Unido.
“Aún queda mucho trabajo que hacer”, añadió.
Los líderes de la UE tenían previsto reunirse el jueves y el viernes para ver si es posible cerrar un acuerdo antes de la fecha límite del Brexit, el 31 de octubre.
Por su parte, el gobierno británico dijo que presentará su presupuesto anual el 6 de noviembre, una semana después de que el país abandonara la Unión Europea.
El documento mostrará “nuestro plan para dar forma a la economía del futuro”, indicó el jefe del Tesoro, Sajid Javid.
Aunque las negociaciones de una salida negociada siguen en marcha, el primer ministro, Boris Johnson, ha dicho que el país abandonará la UE a final de mes, haya o no acuerdo de divorcio.
El portavoz finanicero del opositor partido laborista, John McDonnell, describió el anuncio como “una maniobra de propaganda electoral”.

AP