Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viral
Viral

Niño australiano encuentra una carta dentro de una botella escrita hace 50 años

El escrito fue realizado por un hombre de nombre Paul Gilmore, quien informaba que estaba emigrando de Inglaterra a Melbourne

Expandir imagen
Niño australiano encuentra una carta  dentro de una botella escrita hace 50 años
Jyah Elliott disfrutaba de un viaje de pesca con su padre cuando encontró la botella con el mensaje dentro (SHUTTERSTOCK)

Un niño de nueve años paseaba por la playa cuando el azar y el oleaje lo convirtieron en destinatario de una carta escrita en 1969.

El escrito fue realizado por un tal Paul Gilmore, quien en ella informaba que estaba emigrando de Inglaterra a Melbourne, según Australian Broadcasting.

Jyah Elliott disfrutaba de un viaje de pesca con su padre en Talia Beach, lugar ubicado en la península de Eyre, en el sur de Australia, cuando encontró entre las dunas del borde marítimo una botella con un mensaje dentro.

Expandir imagen
Infografía
La carta fue escrita hace 50 años (FUENTE EXTERNA)

"Estamos a 1,000 millas al este de Fremantle, Australia Occidental," dice la carta, fechada el 17 de noviembre de 1969. Gilmore, entonces un niño de 13 años, incluyó una dirección en Mitcham, Victoria, a donde se trasladaba en aquel momento.

Se cree que la botella fue lanzada desde el TSS Fairstar, uno de los barcos que transportaban a los llamados 'Ten Pound Poms', como llamaron en Australia y Nueva Zelanda a los más empobrecidos ciudadanos británicos que hacia allá emigraron después de la Segunda Guerra Mundial.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.