Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Nissan llama a reparar casi medio millón de vehículos

Expandir imagen
Nissan llama a reparar casi medio millón de vehículos
ARCHIVO - En imagen de archivo del 25 de julio de 2019, una empleada mira desde la ventana de un exhibidor automotriz de Nissan en Tokio. (AP FOTO/EUGENE HOSHIKO, ARCHIVO)

DETROIT (AP) — Nissan hizo el viernes un llamado a reparación de cerca de 450.000 de sus vehículos en todo el mundo debido a una fuga del líquido para frenos que podría causar fuego.

Ante el riesgo, la compañía ha pedido a los propietarios que estacionen los vehículos al aire libre y lejos de inmuebles en caso de que la lámpara en el tablero que corresponde al sistema de frenos antibloqueo se mantenga encendida por más de 10 segundos.

El llamado, detallado en documentos publicados el viernes por el gobierno estadounidense, incluye a la camioneta SUV Murano modelos 2015 a 2018, y el sedán Maxima de 2016 a 2018. También abarca el sedán Infiniti QX60 y la camioneta SUV Pathfinder de 2017 a 2019. La mayoría están en Estados Unidos y Canadá.

Nissan informó que una bomba de activación del freno antibloqueo puede filtrar líquido en un tablero de circuitos, causando un corto eléctrico e incendios.

Los documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) no indican si se ha registrado incendios o personas heridas. Una vocera de Nissan dijo que investigaría el asunto, y se dejaron mensajes en busca de detalles a la NHTSA.

Es el tercer llamado a reparación de Nissan por el mismo problema y la compañía sigue aumentando la cifra de modelos afectados. Aproximadamente 120.000 vehículos fueron llamados a reparación en 2016 y Nissan hizo otro llamado para 215.000 vehículos en 2018. Un incendio de un sedán Maxima modelo 2016 desató el primer retiro, según documentos oficiales. En los dos retiros previos, las agencias de Nissan inspeccionaron los vehículos, pero sólo reemplazaron algunas de las bombas.

Esta vez, los distribuidores reemplazarán las bombas de todas las unidades. Los avisos para los propietarios sobre los riesgos de seguridad serán enviados el 2 de diciembre. De momento están disponibles las partes para aquellos vehículos cuyas lámparas del sistema de frenos antibloqueo se han encendido indebidamente.

Los dueños recibirán un segundo aviso a mediados del próximo año, cuando las partes adicionales se encuentren disponibles.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos