Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arrestos
Arrestos

Nueva York pagará 610,000 dólares a una mujer que fue obligada a dar a luz mientras estaba esposada

La demanda acusó a la Policía de Nueva York y a los agentes involucrados de agresión

Expandir imagen
Nueva York pagará 610,000 dólares a una mujer que fue obligada a dar a luz mientras estaba esposada
En el hospital, los médicos hicieron un llamado a los policías para que le quitaran las esposas y grilletes. (FUENTE EXTERNA )

La ciudad de Nueva York acordó pagarle 610, 000 dólares a una mujer que la Policía mantuvo encadenada mientras ella estaba en labor de parto.

Jane Doe, como la llamaron en su demanda contra la ciudad, entró en trabajo de parto en una cárcel del Bronx horas después de su arresto el siete de febrero de 2018.

Katherine Rosenfeld, abogada de ésta dijo que ella había sido arrestada en el Tribunal de Familias del Condado de Bronx por violar una orden de protección que formaba parte de una disputa por la custodia de un hijo con su expareja.

Pero a las 40 semanas de embarazo, no había una necesidad urgente de arrestarla, dijo Rosenfeld.

De acuerdo con la demanda, a la mujer la llevaron la mañana siguiente de la cárcel al Centro Médico Montefiore de Nueva York con esposas de metal en las muñecas y gruesos grilletes en los pies, atando sus piernas en los tobillos.

Desde 2009 es prohibido enviar mujeres embarazadas a prisión o tenerlas bajo custodia policial. La política se actualizó en 2015 para incluir el uso de cualquier restricción a mujeres embarazadas.

En el hospital, los médicos hicieron un llamado a los policías para que le quitaran las esposas y grilletes, diciendo que podrían poner en peligro a la mujer y a su hijo, según la denuncia.

Después de repetidas protestas de sus médicos, los agentes le quitaron los grilletes minutos antes de que ella diera a luz, según la denuncia. La esposaron de nuevo poco después de que ella dio a luz a su bebé.

La mujer tuvo que alimentar a su bebé con un brazo y se mantuvo encadenada hasta que fue procesada en su cama del hospital horas más tarde.

La demanda acusó a la ciudad, a la Policía de Nueva York y a los agentes involucrados de agresión, uso ilegal de restricciones y violaciones de los derechos constitucionales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.