Nuevos incidentes en las concentraciones de “chalecos amarillos” en París

  • Agentes antimotines tratan de impedir nuevos disturbios
  • Las protestas son contra el presidente Emmanuel Macron y los elevados impuestos
$!Nuevos incidentes en las concentraciones de “chalecos amarillos” en París
Un contenedor de basura arde durante una manifestación de estudiantes en París, el 7 de diciembre de 2018.

Las concentraciones de “chalecos amarillos” hoy en París, que según las autoridades reunieron a unas 8.000 personas esta mañana (31.000 en toda Francia), dieron lugar a nuevos incidentes a primera hora de la tarde.

El principal punto de fricción fueron los grandes bulevares, donde poco después de las 13.00 locales (12.00 GMT) grupos de manifestantes formaron barricadas con material que se llevaron de algunos establecimientos próximos y con mobiliario urbano, antes de prenderle fuego.

Los agentes antidisturbios utilizaron vehículos con mangueras de agua a presión y lanzaron gases lacrimógenos para hacer retroceder a los autores de los altercados.

Al mismo tiempo, en la avenida de los Campos Elíseos, algunos “chalecos amarillos” incendiaron papeleras y contenedores, a lo que la policía respondió desplazando a los manifestantes y con algunos arrestos esporádicos.

En el periférico (la vía rápida de circunvalación de París) la circulación fue cortada por decenas de personas a la altura de la Puerta Maillot, cerca del Palacio de Congresos.

El secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, explicó en una entrevista al canal “France 2” que se llevaban contabilizados más de 700 detenidos en todo el país.

Según Núñez, los 31.000 manifestantes que esta mañana hubo en toda Francia eran menos que los 36.000 del sábado de la semana pasada a la misma hora

AP
20181208 https://www.diariolibre.com

+ Leídas