Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

NY crea fondo de ayuda para trabajadores inmigrantes

Expandir imagen
NY crea fondo de ayuda para trabajadores inmigrantes
El líder de la minoría republicana en la Asamblea del estado de Nueva York, William A. Barclay, sigue los resultados de una votación presupuestaria, el miércoles 7 de abril de 2021. Los legisladores estatales de Nueva York crearon un fondo de 2.100 millones de dólares para ayudar a trabajadores que perdieron sus empleos o ingresos durante la pandemia de coronavirus, pero que fueron excluidos de otros programas gubernamentales de ayuda debido a su estatus migratorio. (AP FOTO/HANS PENNINK)

ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — Los legisladores estatales de Nueva York crearon un fondo de 2.100 millones de dólares para ayudar a los trabajadores que perdieron sus empleos o ingresos durante la pandemia de coronavirus, pero que fueron excluidos de otros programas gubernamentales de asistencia debido a su estatus migratorio.

El programa es el mayor de su tipo en Estados Unidos y fue aprobado esta semana como parte del presupuesto del estado.

El fondo otorgará pagos de hasta 15.600 dólares a trabajadores que viven en el país sin autorización legal que no fueron elegibles para recibir los cheques federales de ayuda, asistencia por desempleo u otras prestaciones.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos