Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

NYCFC gana y deja a Miami fuera de playoffs

Expandir imagen
NYCFC gana y deja a Miami fuera de  playoffs
El mediocampista de NYCFC Valentin Castellanos se tropieza con el defensa del Inter de Miami Christian Makoun en el encuentro de la MLS del sábado 30 de octubre del 2021 en Fort Lauderdale, Florida. (AP PHOTO/WILFREDO LEE)

FT. LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Valentín Castellanos consiguió un doblete para mantenerse en la contienda por la Bota de Oro, y el New York City FC se impuso 3-1 el sábado ante el Inter de Miami.

El conjunto neoyorquino dejó a Miami sin posibilidad alguna de avanzar a la postemporada.

Inter se estancó en 38 puntos y es undécimo entre los 14 equipos de la Conferencia Este. NYCFC arribó a 50 unidades, con las cuales marcha en el tercer sitio.

Los 18 goles de Castellanos son la mayor cantidad para cualquier jugador del NYCFC desde que el español David Villa tuvo tres campañas de al menos 18 entre 2015 y 2017. El argentino inició el día un gol detrás del líder goleador Ola Kamara del D.C. United.

Castellanos anotó a los 33 minutos para dar a NYCFC la ventaja por 1-0. Recibió un pase de Keaton Park cerca del área chica y con un par de toques preparó su tiro para superar al portero John McCarthy.

El 2-1 llegó a los 60 minutos, cuando Castellanos coronó un contraataque. Consiguió su cuarto gol ante Miami en la campaña.

Asimismo, aportó su octava asistencia del certamen a los 83, para que anotara Talles Magno.

En otro partido, el mexicano Carlos Fierro sumó un gol y una asistencia para que los Earthquakes de San José superaran 4-3 al Real Salt Lake, que abrió el marcador con el tanto número 170 en la carrera de Chris Woldolowski.

Por su parte, Lucas Zelarayán y el Crew evitaron la eliminación de nuevo. El argentino anotó dos goles y Columbus, el campeón defensor de la MLS, se impuso 3-1 sobre el D.C. United

El Crew y el United están empatados con 44 puntos, dos menos que los Red Bulls de Nueva York, quienes son séptimos y se impusieron 1-0 a Montreal, con un gol del brasileño Fabio.

Otro brasileño, Luiz Araújo, marcó por segundo encuentro consecutivo, para que Atlanta igualara 1-1 ante Toronto FC.

El colombo-estadounidense Jesús Ferreira anotó su octavo gol de la campaña, para empatar la mejor marca de su carrera, y el FC Dallas doblegó 2-1 al Austin. El argentino Franco Jara consiguió el otro tanto de Dallas.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos