Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Obregón logra dramática victoria sobre Jalisco en Pacífico

Xavier Scruggs conectó el sábado un sencillo remolcador en el fondo del noveno episodio para coronar una remontada y dejar en el terreno a los Charros de Jalisco, en la victoria de los Yaquis de Ciudad Obregón por 6-5 para ratificar su liderato en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Gerardo Reyes (1-0) retiró dos tercios de episodio sin permitir carreras y se benefició de la reacción a la ofensiva de sus compañeros para ganar el encuentro. Perdió Brennan Bernardino (1-1), tras permitir la carrera de la diferencia y dos imparables en un tercio de entrada.

En Hermosillo, Maikel Serrano sacudió un panorámico cuadrangular en la parte alta de la 10ma entrada para romper un empate y dar a los Mayos de Navojoa una victoria por 7-6 sobre los Naranjeros.

Jesús Pirela (3-3) retiró dos entradas y dos tercios en blanco con seis abanicados en un cortante relevo para ganar el encuentro, mientras que la derrota fue para Kenneth Sigman (2-1), tras permitir la carrera de la diferencia en un episodio.

En Culiacán, Efrén Navarro sacudió un cuadrangular de dos carreras y José Guadalupe Chávez se fue de 4-3 con una remolcada y una anotada en el triunfo de los Tomateros por 6-4 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Sasagi Sánchez (2-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para anotarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Daniel Duarte (1-2), castigado con tres carreras en apenas dos tercios de entrada.

En Mazatlán, otra sólida apertura del estelar Mitch Lively guio a los Venados a una victoria por 5-1 sobre las Águilas de Mexicali.

Lively (4-1) sólo permitió una carrera y cinco imparables en siete sólidos episodios con siete abanicados para ganar el encuentro. El revés fue para Irving Rodríguez (0-1), tras tolerar dos carreras y tres hits en tres episodios.

Walter Ibarra conectó de 3-1 con dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Edson García añadió un doble remolcador de una más para encabezar el ataque de los Venados.

En Guasave, los Algodoneros y los Sultanes de Monterrey dividieron triunfos en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios.

En el primero de la jornada, un ataque de cuatro anotaciones en la parte baja de la sexta entrada dio a los Algodoneros una victoria por 6-2 sobre los Sultanes. Marco Jaime conectó de 3-2 con un triple y un cuadrangular solitario, Leo Germán se fue de 3-1 con una empujada y Arturo Rodríguez añadió un sencillo remolcador bateando como emergente para destacar en el ataque de los ganadores.

Isaac Jiménez (3-3) retiró una entrada en blanco como relevista para anotarse el triunfo. Perdió Mitch Atkins (4-5), castigado con seis carreras y cinco imparables en cinco episodios y un tercio.

En el segundo de la noche, José Félix conectó de 2-1 con dos carreras producidas y Alex Mejía se fue de 3-2 con un doble y una remolcada para impulsar a los Charros a una victoria por 3-1 sobre los Algodoneros.

Josh Judy (1-1) retiró dos entradas en blanco en relevo para ganar el juego. El descalabro fue para Mauricio Lara (2-1), que permitió tres carreras y seis imparables en tres capítulos.

Obregón lidera la segunda vuelta en el circuito con registro de 13-5, seguido por Jalisco (12-7), Hermosillo (11-7), Los Mochis (11-8), Culiacán (10-8), Mexicali (9-10), Navojoa (8-11), Mazatlán (8-11) Guasave (7-11) y Monterrey (4-15).

REPÚBLICA DOMINICANA

Los Tigres del Licey derrotaron el sábado 8-2 a los Leones del Escogido, para asegurar su lugar en el round robin final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Con ello, ahora son tres los equipos que han firmado su pasaporte a la postemporada, y resta uno por definirse con tres jornadas por disputar en la temporada regular.

Arismedy Alcántara conectó de 3-2 con un cuadrangular, dos carreras producidas y tres anotadas; Aristides Aquino se fue de 5-2 con un doble y una remolcada, y Juan Francisco coleccionó tres indiscutibles y empujó una carrera más.

Ulises Joaquín (1-0) retiró una entrada y dos tercios sin permitir carreras. El revés fue al registro de Tyler Alexander (0-1), castigado con cuatro anotaciones y cinco imparables en una entrada y dos tercios.

En Santiago de Los Caballeros, Carlos Gómez coronó una espectacular remontada con un elevado de sacrificio en la parte baja del noveno inning, y las Águilas Cibaeñas se colocaron a un paso de sellar su boleto a la postemporada, al superar 8-7 a los Gigantes del Cibao, que han quedado matemáticamente eliminados.

Las Águilas perdían por 7-1 en el quinto episodio, cuando anotaron dos veces gracias a un doble productor de Francisco Peña y un sencillo remolcador Luis Valenzuela. En el sexto capítulo, Juan Lagares coronó un ataque de cuatro anotaciones con un sencillo productor de dos carreras, y empató el juego.

Ganó Gregory Soto (1-0) con una entrada en blanco. Perdió Aaron Northcraft (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

Con esta victoria, las Águilas Cibaeñas han tomado dos juegos de ventaja sobre las Estrellas Orientales en la lucha por el último boleto al round robin final.

En San Pedro de Macorís, los líderes Toros de Este llegaron a nueve victorias consecutivas y propinaron una dura derrota por 3-1 a las Estrellas Orientales, monarcas vigentes, que ahora están a un paso de la eliminación.

Carlos Hernández (6-1) permitió una carrera y cinco imparables en cinco episodios para ganar el encuentro. Cayó Gerónimo Franzua (0-1), castigado con tres carreras en apenas un tercio de inning.

Los Toros mantienen la primera posición del circuito con marca de 31-16. Les siguen los Tigres (25-21), Leones (24-23), Águilas (22-25), Estrellas Orientales (20-27) y Gigantes (18-28).

PUERTO RICO

Los Cangrejeros de Santurce desplegaron una ofensiva de 12 imparables y aplastaron 9-2 a los Atenienses de Manatí, con lo que aumentaron su sólida ventaja en la cima de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que entra en la recta final de su temporada regular.

Ryan Casteel conectó un cuadrangular solitario; Jack López se fue de 3-1 con dos carreras producidas y tres anotadas, mientras que Jan Hernández y A.J. Jiménez aportaron cada uno un sencillo remolcador de dos carreras.

Adalberto Flores (1-1) sólo permitió una carrera y tres imparables en cinco episodios para llevársela victoria. El revés fue para Carlos Sierra (0-2), tras permitir dos anotaciones y tres imparables en tres capítulos.

En Carolina, los locales Gigantes contaron con una brillante salida de Héctor Santiago para derrotar 4-1 a los Indios de Mayagüez.

Santiago (3-1) lanzó siete entradas, en las que admitió sólo una carrera y seis imparables para llevarse el triunfo. Regaló una base por bolas y recetó tres ponches.

La derrota fue al registro de Eric Scout (0-1), tras conceder tres anotaciones y cuatro imparables en cuatro episodios.

Anthony García disparó un cuadrangular de dos carreras y Josh Tobias pegó un vuelacercas solitario para los Gigantes.

Los Cangrejeros encabezan el circuito con marca de 15-8, seguidos por Carolina (12-9), Caguas (9-11), Mayagüez (9-13) y Atenienses (8-12).

VENEZUELA

Una explosiva noche de Daniel Carbonell condujo a los Tigres de Aragua a una paliza de 12-1 sobre los Bravos de Margarita, con la que llegaron a tres triunfos consecutivos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Carbonell sacudió un cuadrangular solitario para abrir el segundo episodio, impulsó tres carreras con un triple en la baja de la tercera entrada y produjo dos más con un doble en el sexto episodio. Acumuló seis impulsadas en el encuentro, en el que se quedó a un sencillo de completar la escalera.

Tiago Da Silva (4-1) completó cinco entradas en blanco, de apenas cuatro imparables, para anotarse la victoria. Perdió Manuel Rondon (0-1), castigado con cuatro anotaciones y seis indiscutibles en dos capítulos.

En Barquisimeto, una brillante apertura de Raúl Rivero guio a los Cardenales de Lara a una victoria por 4-0 sobre los Tiburones de La Guaira.

Rivero (2-1) se sostuvo por seis entradas y dos tercios sin permitir carreras para llevarse la victoria. Apenas permitió cinco imparables y adornó su labor con siete abanicados.

La derrota fue al registro de Víctor Díaz (1-1), tras conceder tres anotaciones y cinco indiscutibles en cinco episodios y un tercio.

Los Cardenales fincaron su triunfo en un ataque de tres anotaciones en la primera entrada, gracias a sencillos remolcadores de Jonathan Galvez y Francisco Arcia.

En Maracaibo, Cade Gotta empujó dos carreras con un triple dentro de un ataque de seis anotaciones en la segunda entrada, y los Navegantes del Magallanes derrotaron 7-4 a los líderes Águilas del Zulia.

El abridor Robert Zárate (1-1), escapó con la victoria tras permitir tres carreras y siete imparables en seis episodios. La derrota fue para Ramón García (6-1), quien perdió por primera vez en la temporada tras ser castigado con seis anotaciones en apenas una entrada y dos tercios.

En Caracas, René Reyes conectó de 3-2, con dos cuadrangulares y tres carreras producidas, para marcar a los Caribes de Anzoátegui a una victoria por 4-2 sobre los Leones del Caracas.

Francisco del Rosario (2-4) retiró dos entradas en blanco como relevista para anotarse la victoria. El revés fue para Yeudy García (0-1), pese a conceder sólo una carrera limpia y tres imparables en cinco capítulos.

Zulia mantiene el control del circuito con marca de 23-9, seguido por La Guaira (19-14), Cardenales (18-14), Caribes (17-18), Leones (15-18), Navegantes (15-18), Tigres (14-18) y Bravos (11-23).

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos