Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robos
Robos

Ofrecen recompensa para atrapar a ladrón que robó huevos de tortuga en Tailandia

Expandir imagen
Ofrecen recompensa para atrapar a ladrón que robó huevos de tortuga en Tailandia

Una comunidad del sur de Tailandia ofreció una recompensa para quien detenga al ladrón de decenas de huevos de una especie de tortuga en peligro de extinción.

Los huevos de la tortuga laúd fueron robados el domingo antes del amanecer de una playa en la provincia sureña de Phang-nga, dijo Pratom Rassamee, director de la oficina de Recursos Marinos y Costeros de la región.

“Este robo es un grave incidente para los biólogos marinos como yo y para los residentes locales cercanos a la playa”, comentó Thon Thamrongnawasawat, uno de los biólogos marinos más importantes de Tailandia. “Creemos que desaparecieron unos 50 huevos o más”.

Los residentes donaron el equivalente a 1,660 dólares para ofrecerlos en recompensa por encontrar a los ladrones, y las autoridades de la provincia igualaron la cantidad de dinero, reuniendo un total de 100,000 bahts (3,320 dólares).

Los huevos están protegidos por la ley, y su robo o posesión se castiga con tres a 15 años en prisión y una multa equivalente a unos 10.000 a 50,000 dólares.

“La policía busca a esos ladrones”, comentó Pratom vía telefónica. “La gente que vive aquí ama a ese animal”.

Señaló que una grabación de las cámaras de seguridad colocadas en el camino podría ofrecer algunas pistas sobre la identidad de los ladrones.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos