Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Ordenan captura de Leopoldo López en residencia del embajador español

El líder opositor fue liberado por militares opuestos al régimen el martes

Expandir imagen
Ordenan captura de Leopoldo López en residencia del embajador español
Juan Guaidó y Leopoldo López en Plaza Altamira. (AP / ARCHIVO)

El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, revocó la medida de detención domiciliaria este jueves a Leopoldo López por “violarla flagrantemente” y también por “violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales”.

Además, ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), capturar a López, quien se encuentra en la residencia del embajador español, Jesús Silva, luego de haber burlado el martes el arresto domiciliario.

El líder opositor venezolano Leopoldo López, su esposa y uno de sus tres hijos dejaron la embajada de Chile en Caracas y se trasladaron a la legación española tras la liberación del político este martes de su arresto domiciliario durante una rebelión militar, informó el canciller chileno Roberto Ampuero.

Tras ser liberado de su arresto domiciliario por militares que apoyan a Juan Guaidó -reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países-, López y su familia fueron recibidos en calidad de “huéspedes” en la Embajada de Chile.

Actualmente, el líder de Voluntad Popular se encuentra resguardado en la residencia española. Aún no se ha confirmado si solicitó asilo político en la Embajada de España con sede en Venezuela.

TEMAS -