Osaka reaparece con un duelo ante Zheng en Tokio 2020

TOKIO (AP) — El primer partido de Naomi Osaka en casi dos meses será contra la china Zheng Saisai, la número 52 del ránking, en la primera ronda del tenis de los Juegos Olímpicos.

Segunda cabeza de serie del certamen, Osaka representa a la anfitriona Japón y es una de las principales atracciones de los Juegos. La ganadora de cuatro títulos de Grand Slam reaparecerá en las canchas tras su salida intempestiva del Abierto de Francia para tomarse un descanso mental, después de haber sorteado la primera ronda.

Osaka domina 2-1 en el historial directo frente a Zheng. Su duelo abrirá el sábado la actividad en la cancha central del Parque Ariake.

La primera adversaria cabeza de serie que Osaka podría toparse sería Kiki Bertens (16ta), quien planea retirarse del tenis tras competir en Tokio. La holandesa 29 años tomó la decisión por una lesión en el tendón de Aquiles que le ha tenido a maltraer.

El sorteo realizado el jueves deparó que Novak Djokovic, el número uno del mundo, se tope en su estreno contra el boliviano Hugo Dellien, 139 del escalafón.

Djokovic llega a las pistas duras de Tokio con la intención de convertirse en el primer hombre que completa el 'Slam Dorado', llevándose los títulos de las cuatro grandes citas del tenis y el oro de sencillos en unos Juegos Olímpicos en el mismo año.

El astro serbio viene de proclamarse campeón de Wimbledon para alcanzar su 20mo título de Grand Slam, añadiéndolo a las consagraciones en el Abierto de Australia y Roland Garros previamente este año.

Andy Murray, defensor del título olímpico, tendrá un complicado escollo en la primera ronda al tocarle medirse ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, 15to del ránking.

Murray es el único tenista con cetros consecutivos en sencillos al consagrarse en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Pero los problemas del británico en la cadera, incluyendo una cirugía reconstructiva, comprometen sus posibilidades de un tricampeonato.

El latinoamericano más destacado en Tokio 2020 es el argentino Diego Schwartzman.

Octavo cabeza de serie aquí y 13ro en el escalafón de la ATP, Schwartzman tendrá su debut olímpico absoluto frente al peruano Juan Pablo Varillas (122 del ránking).

Schwartzman no pudo disputar la cita de Río 2016 debido a que sus compatriotas Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco recurrieron al ránking protegido. Del Potro acabó sucumbiendo ante Murray en la final olímpica para colgarse la medalla de plata.

Varias figuras de renombre se han quedado en casa.

La mitad del Top 10 del ránking de la ATP no vino a Tokio, con Roger Federer, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Matteo Berrettini y Denis Shapovalov ausentes por diversos motivos.

Serena Williams y Simona Halep tampoco actuarán.

Pero la cita de Tokio cuenta con Djokovic y la australiana Ashleigh Barty, flamantes campeones de Wimbledon y actuales número uno del mundo.

El ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev completan el cuarteto de máximos preclasificados.

Los hipotéticos cruces de cuartos de final en base a la preclasificación tendrían a Djokovic frente al ruso Andrey Rublev; Zverev contra el polaco Hubert Hurkacz; Schwartzman ante Tsitsipas; y Medvedev versus el español Pablo Carreño Busta.

Barty debutará contra la española Sara Sorribes Tormo.

Sujeto a la preclasificación, los cuartos de final del cuadro femenino tendrían los duelos entre Barty y la checa Barbora Krejcikova (3); la bielorrusa Aryna Sabalenka (3) contra la española Garbiñe Muguruza (7); Osaka (2) frente a la polaca Iga Swiatek (6); y la checa Karolina Pliskova ante la ucraniana Elina Svitolina (4).

20210722 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas