Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Otro congresista de Estados Unidos se opone a la reelección de Danilo Medina

“El (Danilo) debe mantenerse con la Constitución que tiene”, considera Albino Sires, miembro de la Cámara de Representantes y del Comité de Relaciones Exteriores

Expandir imagen
Otro congresista de Estados Unidos se opone a la reelección  de Danilo Medina
Albio Sires, miembro de la Cámara de Representantes y del Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, quien también se opone a que se modifique la Constitución dominicana por segunda vez en el Gobierno de Danilo Medina para posibilitar su reelección. (FUENTE EXTERNA)

Albio Sires, veterano congresista, miembro de la Cámara de Representantes y del Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, se sumó a las declaraciones del senador Bob Menéndez, al oponerse a un cambio en la Constitución de la República Dominicana para que el presidente Danilo Medina pueda repostularse a un tercer período consecutivo y optar por una posible reelección.

Sires, también nativo de Cuba, habló cuando participaba en un acto junto a Menéndez en la ciudad de Belleville, en el que se renombró la oficina de correos en memoria del soldado estadounidense Henry Svehla, caído en combate en la guerra de Corea.

Sires dijo que “él (Danilo Medina) debe mantenerse con la Constitución que tiene, le ha servido bien a la República Dominicana”.

“¿Por qué tiene que cambiarla ahora?”, cuestionó el congresista, que representa el distrito 8 de Nueva Jersey.

La posición de Sires, que además de alcalde fue asambleísta estatal por muchos años en la legislatura estatal de Nueva Jersey, se produjo en medio del avispero que en la República Dominicana produjo la carta del senador Menéndez dirigida al secretario de Estado, Mike Pompeo, en la que le pide que el Gobierno de Estados Unidos, debe vigilar y monitorear el escenario electoral dominicano, en el que busca cambiar la Carta Magna para que Medina busque reelegir otra vez.

Menéndez reafirmó su posición el lunes ante una andanada de críticas por parte de voceros y funcionarios del Gobierno, al afirmar que “cambiar la Constitución, es una perversión de la democracia”.

El congresista dominicano Adriano Espaillat, nativo de Santiago de los Caballeros y con cédula electoral y de identidad dominicana, se sumó por igual a la oposición al cambio de la Carta Magna, defendiendo el derecho de Menéndez y de todos los quieran abordar el tema a opinar.

Sostuvo también que la Constitución debe ser respetada.

En otra declaración contundente, el concejal y reverendo Rubén Díaz, presidente de la Organización de Ministros Cristianos Hispanos de Nueva York, dijo en su columna de opinión “Lo que usted debe saber”, que “quiero dejar claro que no estoy a favor de cambiar la Constitución de ningún gobierno para acomodar los intereses personales de nadie”.

Díaz también atacó a Menéndez en la misma columna por la carta que envió a Pompeo y pidió al Gobierno de Estados Unidos mantener cautela con inmiscuirse en los asuntos internos de la República Dominicana.

TEMAS -