Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ataque
Ataque

Padres de sospechoso de atentado a sinagoga de EEUU lo describen como “malvado”

Ernest, de 19 años y que afirmó ser antisemita e islamófobo

Expandir imagen
Padres de sospechoso de atentado a sinagoga de EEUU lo describen como “malvado”
Dos mujeres durante una vigilia en la Sinagoga Chabad de Poway. (AP / DENIS POROY)

Los padres del joven que supuestamente mató a una mujer e hirió a otras tres personas en una sinagoga en California calificó sus acciones de “malvadas” y aseguraron que desconocen los motivos que lo llevaron a atacar.

“Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por el terrible ataque a la sinagoga Chabad” en Poway, cerca de San Diego, dijeron los padres de John Earnest en una declaración emitida por su abogado.

“Pero esa tristeza palidece en comparación con el dolor y la angustia que nuestro hijo ha causado a tantas personas inocentes”.

“Ha matado y herido a los fieles que estaban reunidos en un lugar sagrado en un día sagrado. Para nuestra gran vergüenza, forma parte de la historia del mal que se ha perpetrado contra el pueblo judío durante siglos”, añadieron.

Ernest, de 19 años y que afirmó ser antisemita e islamófobo, abrió fuego con un rifle de asalto en el último día de la Pascua Judía, según las autoridades.

El ataque se produjo exactamente seis meses después de que un supremacista blanco matara a 11 personas en un ataque en una sinagoga de Pittsburgh, en Pensilvania, el peor contra un lugar de culto judío en la historia de Estados Unidos.

Antes del ataque del domingo, que dejó entre los heridos al rabino, Ernest publicó un manifiesto en internet en el que reivindicó la responsabilidad de un atentado incendiario contra una mezquita de la zona semanas antes.

“Las acciones de nuestro hijo fueron motivadas por gente que no conocemos, con ideas que no suscribimos”, indicó en un comunicado. “Como nuestros otros cinco hijos, fue criado en una familia, creencia y comunidad en la que se rechaza el odio y enseña que el amor debe ser la motivación de todo lo que hacemos”.

“La forma en que nuestro hijo fue atraído por tal oscuridad es un misterio aterrador para nosotros, aunque confiamos en que las autoridades descubrirán detalles del camino que tomó para llegar a este acto malvado y despreciable”, agregaron. “Nuestra familia está cooperando con los investigadores. Sólo pedimos que los medios de comunicación y el público respeten nuestra privacidad y permitan que la justicia siga su curso”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos