Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Países prometen investigación sobre Líbano, exigen reformas

Expandir imagen
Países prometen investigación sobre Líbano, exigen reformas
Gente enfrentándose a la policía durante una protesta contra la élite política y el gobierno tras la explosión mortal de esta semana en el puerto de Beirut, que devastó una parte importante de la capital y mató al menos a 150 personas. (AP FOTO/HASSAN AMMAR)

BEIRUT (AP) — Más de 30 participantes de una conferencia internacional de ayuda para Líbano se comprometieron el domingo a colaborar en una investigación “creíble e independiente” sobre la explosión en Beirut que mató a casi 160 personas y dejó al menos 5.000 heridos.

También dijeron que el apoyo a la recuperación del país deberá venir de la mano con las reformas exigidas por los libaneses que han realizado protestas.

Los participantes se comprometieron a aportar 225,7 millones de euros (298 millones de dólares) para ayudar al Líbano, anunciaron los organizadores.

Líderes internacionales, representantes gubernamentales y de organizaciones internacionales participaron el domingo en la teleconferencia coorganizada por Francia y Naciones Unidas para llevar ayuda de emergencia al Líbano. El presidente estadounidense Donald Trump estuvo entre los participantes.

Los participantes emitieron una declaración conjunta que decía: “En estos tiempos horrendos, el Líbano no está solo”.

La conferencia tuvo como objetivo movilizar la ayuda de Europa, Estados Unidos y los estados regionales para proporcionar medicamentos, atención, alimentos y vivienda.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos