×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
General

Pakistán: la paz en Afganistán conviene a los paquistaníes

MULTAN, Pakistán (AP) — El canciller paquistaní Shah Mahmud Qureshi dijo el domingo que el que haya paz en Afganistán favorece los intereses de Pakistán.

Qureshi les dijo a los periodistas en su ciudad natal de Multan que a Pakistán le preocupa la creciente violencia en el vecino Afganistán, y expresó su temor de que si se agrava ello pudiese provocar un éxodo de afganos a territorio paquistaní.

Señaló que su país ya ha recibido a millones de afganos en calidad de refugiados de conflictos previos y carece de la capacidad para aceptar a más.

Indicó que el retiro final de las fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN continúa, y dijo tener esperanzas de que a ello le siga la paz a través de un acuerdo negociado entre las partes en conflicto.

Pakistán mantendrá sus gestiones diplomáticas para que haya paz en Afganistán, y recibirá con beneplácito a su gobierno electo de forma democrática, señaló Qureshi.

Más de 5 millones de afganos huyeron a Pakistán debido a los combates entre grupos de muyaedines luego de que las tropas soviéticas se retiraron en 1989. Aproximadamente 1,5 millones de afganos siguen viviendo en calidad de refugiados en Pakistán.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos