×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Panamá flexibiliza toque de queda al caer casos de COVID

PANAMÁ (AP) — Las autoridades de Salud de Panamá anunciaron el martes una mayor flexibilización del toque de queda a nivel nacional a medida que el país centroamericano avanza notablemente en su plan de vacunación, bajan los niveles de contagios de COVID-19 y los pacientes en unidades de cuidados intensivos.

A partir del miércoles el toque de queda se acorta y regirá entre las 1:00 y 4:00 de la madrugada, lo que le permitirá a negocios como restaurantes y bares cerrar más tarde. En algunas zonas provinciales se elimina totalmente esa medida.

Panamá, de 4,2 millones de habitantes, es uno de los países de América Central que más contagios y decesos ha reportado desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, las autoridades y expertos coinciden en señalar que el fuerte avance del proceso de inmunización en los últimos meses ayudó a contener la tercera ola de contagios y una mayor incidencia de la variante Delta.

Las autoridades afirman que el 67% de la población ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 50% las dos. Para los próximos días planean colocar una tercera dosis de refuerzo a un segmento de la población, mientras esperan que la llamada inmunidad de rebaño se logre entre fines o inicios de noviembre con el 80% de inoculados.

“El hecho de avanzar en este proceso de flexibilización y vacunación no es para nada un sinónimo de bajar la guardia”, dijo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Panamá reporta hasta la fecha más de 460.000 contagios y 7.099 fallecidos.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos