Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
General

Panameños siguen esperanzados en pase al hexagonal

Expandir imagen
Panameños siguen esperanzados en pase al hexagonal
El técnico de Panamá Américo Gallego dirige un entrenamiento en la Ciudad de Panamá, el martes 12 de noviembre de 2019. Panamá enfrentará a México el viernes por la Liga de las Naciones de la CONCACAF. (AP FOTO/ARNULFO FRANCO)

PANAMÁ (AP) — Panamá se resiste a tirar la toalla en su complicada ruta por alcanzar el hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Qatar 2022.

Y uno de los jugadores que siguen apostando a esa posibilidad es el delantero Gabriel Torres, quien acaba de regresar al país después de coronarse campeón en la Copa Sudamericana con Independiente del Valle de Ecuador.

“Somos conscientes que la tenemos cuesta arriba”, dijo Torres el martes a periodistas. “Pero tenemos la ilusión y el compromiso de poder llegar. Lo intentaremos”.

Panamá empezó los entrenamientos con miras a su choque de vuelta contra México el viernes en el estadio Rommel Fernández, en el que la selección centroamericana cierra su fase de grupos en la Liga de Naciones.

El equipo, que dirige el entrenador argentino Américo Gallego, es consciente que debe sumar una victoria ante los mexicanos para avivar en serio sus esperanzas de alcanzar la ronda final de las próximas eliminatorias mundialistas.

“Sabemos que México es una selección ‘top’ y te da muy buenos puntos”, destacó Torres, cuya carrera tomó nuevos aires con la coronación en la Copa Sudamericana.

El panameño fue la figura de Independiente al marcar un doblete en la victoria sobre Corinthians en el choque de ida por las semifinales de ese torneo, que el equipo ecuatoriano terminó llevándose al derrotar el sábado a Colón de Santa Fe de Argentina en la final disputada en Asunción.

Una inesperada derrota en casa ante Bermudas en septiembre y el revés siguiente en su visita a México en octubre hicieron que Panamá cayera más en la clasificación de la FIFA, la cual se utilizará para definir las seis selecciones de la CONCACAF que disputarán los tres pasajes directos a Qatar y medio repechaje.

Panamá no está en ese grupo e incluso descendió del séptimo al octavo de la región en ese ranking.

Si no cambia las cosas, Panamá deberá disputar junto al resto de las selecciones de la zona un largo torneo colateral, en que el campeón disputará el pasaje del repechaje con el cuarto del hexagonal.

“Lo que pasa es que tenemos poco optimismo”, consideró Torres, por otro lado. “Estamos pensando ya en el otro camino”.

Agregó que la segunda vía de las eliminatorias podría ayudar en el objetivo de renovación del equipo panameño, luego de su participación en su primera Copa del Mundo en Rusia y tras el retiro de varios de sus jugadores referentes.

“Pero no es el camino que nosotros queremos”, subrayó el atacante de 31 años.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos