×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Papa abre paso a beatificación de mártir salvadoreño Grande

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco acercó al sacerdote Rutilio Grande, un cura jesuita que inspiró a San Óscar Romero y que fue víctima de los escuadrones de la muerte de El Salvador, a una posible canonización.

El pontífice aprobó el viernes un decreto que proclama a Grande como mártir de la fe católica. Esto supone que puede ser beatificado sin la atribución de un milagro a su intercesión. Sí necesitará la verificación de un milagro para su canonización.

Grande fue asesinado por los escuadrones de muerte de derechas de El Salvador el 12 de marzo de 1977. Su muerte y su ministerio en favor de los pobres, ayudaron a inspirar a Romero, que por entonces acababa de ser nombrado arzobispo de San Salvador.

Tres años más tarde, Romero fue abatido a tiros por sus críticas públicas al ejército y su trabajo por los oprimidos en la nación centroamericana.

Francisco, el primer papa latinoamericano y jesuita de la historia, canonizó a Romero en 2018.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos